Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
20 de Junio de 2019 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
10 de Junio de 2019
No se registran aumentos significativos de carne de cerdo a China

Esto se debe a que por el momento sólo se habilitaron tres frigoríficos que están trabajando casi a 100% de su capacidad instalada.

NOTICIAS RELACIONADAS

El grave problema por el que está atravesando China, con la intensificación de la Peste Porcina Africana, hasta el momento no ha generado aumentos significativos en las exportaciones argentinas de cerdo con destino al país asiático, estimó la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes Argentina (Ciccra).

“Esto se debe a que por el momento sólo se habilitaron tres frigoríficos que están trabajando casi a 100% de su capacidad instalada, en consecuencia, queda muy poca capacidad para atender la demanda china. Por otro lado, les ha costado mucho trabajo el ingreso al mercado ruso y los exportadores a ese mercado no lo abandonarán fácilmente”, dice el informe.

En función de los pronósticos de producción del país asiático, que sólo se recompondría en el término de 10 años, seguramente se estimularán las inversiones en nuevos criaderos y en ampliación/modernización de frigoríficos porcinos.

En esta línea, el cierre de China a las importaciones de carne vacuna desde Brasil seguramente no se traducirá en forma inmediata en un aumento de las exportaciones desde Argentina a ese destino. Por lo tanto, tampoco tendrá incidencia en los precios del mercado interno. “Es muy probable que la suspensión de China a la carne brasileña sea temporal y sin consecuencias sobre nuestro mercado”, analizaron desde la cámara.

En mayo de 2019, según Ciccra, la industria frigorífica mantuvo el nivel de actividad de los meses previos. El total faenado habría ascendido a 1,17 millones de cabezas de ganado vacuno, ubicándose apenas 2,6% por encima del nivel alcanzado en mayo de 2018. En tanto, la participación de las hembras en la faena total volvió a ser superior a 52,3%. “Este récord resulta consistente con la (preocupante) creciente concentración de las exportaciones (China) y con el elevadísimo (y sostenido) costo del dinero que impacta negativamente sobre el negocio del criador”.

Al considerar los primeros cinco meses del año, la importancia de hembras también resultó muy elevada (50,0% del total), dando signos de que la cadena de valor vacuna está transitando una nueva fase de liquidación de existencias.

Además, en mayo, el consumo per cápita de carne vacuna equivalió a 53,7 kg/año (considerando el promedio móvil de los últimos 12 meses). Este guarismo fue 7,9% menor al observado doce meses atrás. En tanto, el consumo (aparente) promedió 50,5 kg/hab/año en enero-mayo de 2019, lo que arrojó una caída de 12,1% anual.

En relación a los ingresos por exportaciones, la carne vacuna totalizó 191,5 millones de dólares en abril de 2019, ubicándose 36,6% por encima del valor generado en abril del año pasado (+51,3 millones de dólares). La menor velocidad de crecimiento del valor con relación al volumen estuvo explicado por la reducción del precio promedio. Entre abril de 2018 y abril de 2019 el precio por tn r/c/h disminuyó 7,3%, hasta quedar en 3.465 dólares por tn r/c/h.

En abril de 2019 la concentración de los embarques en un único destino llegó a un récord. De cada 4 kilos exportados de carne vacuna, 3 kilos se enviaron a China. En total se exportaron a China 27,9 mil tn pp de carne vacuna (congelada) durante abril, es decir el doble que un año atrás, resaltó el informe.

Fuente: Campolitoral / Ciccra


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
 
leer más
 
 
 
 
leer más
 
leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion