Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
20 de Junio de 2019 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
10 de Junio de 2019
La emisión de DT-e por autogestión ahorra tiempo y dinero

Se pueden tramitar los movimientos de animales de todas las especies a través del Sigsa. Por internet, a toda hora y sin necesidad de dirigirse a las oficinas del Senasa.

NOTICIAS RELACIONADAS

La autogestión del Documento de Tránsito electrónico (DT-e) para el movimiento de animales impulsada por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) ahorra tiempo y dinero a los productores ganaderos. El DT-e avala el tránsito de los animales en pie en un transporte, para todas las especies y destinos.

"El documento es emitido por el Sistema Integrado de Sanidad Animal (Sigsa). Trabajamos en el sistema desde hace varios años. Al principio se emitía desde las oficinas locales y con el tiempo se fueron incorporando a la autogestión, que permite que los productores puedan emitir sus propios documentos. Pueden emitir todos los tipos de movimientos por autogestión, ya sea a un establecimiento, a un frigorífico, o a un remate feria", dijo Federico Camps, técnico de la Dirección de Ejecución Sanitaria y Control de Gestión del Senasa.
Adhesión sin papeles

Para iniciar la habilitación del servicio de autogestión, los productores necesitan contar con una clave fiscal, disponer de una cuenta corriente o caja de ahorro (CBU) para efectuar el pago de los aranceles, la inscripción en el RENSPA y tener conexión a internet.

La adhesión se realiza a través de la página web de la AFIP. Por única vez, se deben adherir dos servicios interactivos: el Sigad, que es el sistema de administración del Senasa en donde se incorpora el CBU, y el Sigsa.

Hechas estas dos acciones, los productores estarán automáticamente habilitados para operar todos los movimientos con el Sigsa, de manera fácil, rápida y desde su casa.
Esta medida es parte de la estrategia de desburocratización y simplificación de trámites que lleva adelante el Senasa en el marco de un proceso de mejora continua que busca agilizar sus prestaciones y facilitar las gestiones a los productores.

"Con el sistema de autogestión facilitamos el uso del sistema a los usuarios ya que les ahorra tiempo en viaje a la oficina local, en tiempo de espera para hacer un trámite, funciona las 24 horas en todos los días del año por lo cual no requieren del tiempo o del horario de la oficina para hacer el trámite", completó Camps.

Para más información ingresar a la página web del Senasa. También se puede enviar un correo electrónico a: hacelafacil@senasa.gob.ar o comunicarse con el Centro Regional Pampeano a los teléfonos: (02346) 436271/72/73; SIGAD (011) 4121-5475 o Mesa de Ayuda SIGSA (011) 4121 – 5374 / 5436.
 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
 
leer más
 
 
 
 
leer más
 
leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion