Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
24 de Agosto de 2019 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
7 de Junio de 2019
China y los globos amarillos

Hasta hoy, tres frigoríficos exportan y dicen que van a sumarse otros, pero... De todos modos el mercado interno se lleva el 95%de la producción y hay que cuidar los precios.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ya hablamos de la posibilidad a China y de lo importante que es dicho mercado, pero es necesario tener una breve reflexión de lo que pasará en el corto plazo hasta fin de año. Solo 3 plantas han sido aprobadas, pero hasta llegar hasta la primera exportación, por los trámites que hay que realizar en el SENASA y la confirmación final de los propios chinos, pueden pasar hasta 60 días. Eso es una realidad en sí, más que cualquier especulación.


Pero como todo está trastocado y cada uno entiende su juego o el juego que más le conviene, hay una lluvia de declaraciones de frigoríficos que aseguran que la semana que viene o la otra a más tardar, el SENASA le hará una visita y los habilitará para exportar (Esto sumado a un importante funcionario regional del organismo que asegura en los medios que esto es así).

Gran parte de dichos frigoríficos no podría pasar la menor auditoría y de realizarse cuestionaría que tengan habilitación del propio SENASA. (En comparación con la venta de un auto usado: flojitos de papeles).

Los productores vieron por todos los medios el “excelente negocio” que es venderle a China y todos se quieren subir. Hasta muchos industriales creen que la exportación será tan grande que se quedaran sin animales y empezaron una carrera de precios con final incierto.


El año pasado las exportaciones representaron tan solo el 3% de la producción local y este año, si todo se diera perfecto, podría llegar al 4.5% o sea que el 95.5% de la producción se destinará al mercado local, el mismo en el que la gente no tiene plata para comprar y que cambió la costumbre de comprar 1 kg. de carne por la de comprar $50 o $70 de lo que sea. ¿La subida de precios del capón la avalará el consumidor? En situaciones normales, NO.

Pensar que lo que vemos como importante y grande son globos amarillos, nos puede recordar que no solo pueden perder aire, sino se pueden pinchar.

Sus Scofra  / Especial para Todocerdos
 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
 
leer más
 
 
 
 
leer más
 
leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion