Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
16 de Septiembre de 2019 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
21 de Mayo de 2019
Prometedoras noticias chinas desde el Sial, en China

Ha terminado una de las ferias más importantes de alimentos del mundo en China y las repercusiones son alentadoras, en especial para las carnes vacuna y porcina de nuestro país.

NOTICIAS RELACIONADAS

La aparición de la Peste Porcina Africana en China ha cambiado el concepto de intercambio de proteína cárnica en el mundo, sumado al conflicto político-económico entre dicho país y los EE.UU.

Los declaraciones periodísticas de las autoridades del IPCVA en la feria marcan la intensidad de las jornadas con una alta demanda de carne vacuna argentina, lo que mejoró entre U$D1.000 y U$D1.500 los valores que se manejaban por tonelada el año pasado. Pero por otro lado los mismos marcan cautelas que hay que tener localmente, no vaya a que el precio vivo suba más de lo que corresponde.

Como dirían los abuelos “cada cual atiende su juego”
El sector porcino presente en la feria, con la figura de Argenpork, también mostró su entusiasmo pero aclarando que el mayor pedido de los compradores es en vísceras, patitas y cabeza, justo lo que el protocolo recientemente firmado no incluye. No dudamos que se venderá carne con hueso desde nuestro país, pero al igual que en el caso vacuno se abre el paraguas por las dudas.

Por último sería importante que el gran contingente de representantes tanto del sector privado como del sector público tomen TODOS LOS RECAUDOS NECESARIOS para no traer consigo la Peste Porcina Africana, no vaya a ser que buscando una oportunidad encontremos en triste problema.

Sus Scofra / Especial pata Todocerdos
 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
 
leer más
 
 
 
 
leer más
 
leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion