Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
16 de Septiembre de 2019 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
21 de Mayo de 2019
Senasa impidió el ingreso de carne de cerdo en valijas de un pasajero chino

La mercadería fue detectada por personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), que la decomisó y destruyó.

NOTICIAS RELACIONADAS

Un ciudadano chino arribó al aeropuerto internacional de Ezeiza con seis patas de cerdo en su equipaje. La mercadería fue detectada por personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), que la decomisó y destruyó.

La medidas se adoptaron tras controlar la valija del extranjero, que había arribado en un vuelo de la compañía KLM procedente del país asiático, donde se registra una importante epidemia de la peste porcina africana (PPA).

"Este tipo de controles –en los que se utilizan scanners y, si es necesario, se solicita al pasajero que abra la valija- se realizan de forma habitual en los aeropuertos del país por parte de personal especializado del Senasa y la participación de perros especialmente entrenados para detectar alimentos", explicó el organismo sanitario a través de un comunicado.

"El Senasa dispuso intensificar las medidas de prevención para evitar que se introduzca en la Argentina, con controles exhaustivos en naves provenientes de las zonas afectadas y en los desechos de los pasajeros en puertos y aeropuertos", agrega el comunicado.

Y concluye: "Es responsabilidad de todos colaborar en el cuidado del patrimonio productivo nacional: los productores aplicando medidas de bioseguridad y el público en general reconociendo la enfermedad y comprendiendo la importancia de su detección precoz y contención en el caso de que ingresara".
 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
 
leer más
 
 
 
 
leer más
 
leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion