Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
16 de Septiembre de 2019 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
16 de Mayo de 2019
Premian a una universidad catalana por un robot de alimentación porcina

El Congreso Porcino Exafan premia el robot de alimentación de cerdos de la Universidad de Lleida (Lérida). Identifica, pesa y dosifica a los animales de forma individualizada

NOTICIAS RELACIONADAS

La Universidad de Lérida (en catalán y oficialmente: Universitat de Lleida)2 es una universidad española situada en la ciudad de Lérida. Es heredera del medieval Estudio General, la universidad más antigua de la antigua Corona de Aragón.

El sistema inteligente de alimentación de precisión (IPF) para granjas de porcino desarrollado por la Universitat de Lleida (UdL) ha sido galardonado con el premio a la mejor novedad técnica en el primer Congreso Porcino Exafan, en Zaragoza, y consiste en un robot que identifica, pesa y dosifica a los animales de forma individualizada mediante crotales de identificación electrónica, suministrando la ración y composición adecuada a cada cerdo.

Ha patentado este sistema robotizado patentado el Grupo de investigación en Agrótica y Agricultura de Precisión de la UdL, que cuenta con más de diez años de investigación en colaboración con Agriculture and Agrifood Canada, ha informado la UdL en un comunicado.

El IPF se ha diseñado para obtener el máximo rendimiento de la alimentación, reduciendo la producción de residuos contaminantes y los costes de producción, mientras aumenta la calidad alimentaria.

El software central gestiona todos los animales presentes en la nave y el propio sistema (como el stock de pienso y el peso mediano del lote) para tomar las decisiones necesarias en cada momento, optimizando la gestión de la granja, y permitiendo un ahorro en el consumo de pienso oscila entre el 13% y el 35%.

También se reducen las emisiones de metano y nitrógeno (en forma de amoníaco y nitritos), y otra de las ventajas, según sus promotores, es la disminución del consumo de antibióticos puesto que los fármacos se administran de forma individualizada.

El responsable del proyecto es el catedrático de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria (Etsea) de la UdL Jesús Pomar, que participó en marzo en el congreso con una intervención sobre alimentación de precisión y granjas inteligentes, y el también catedrático del Etsea Joaquim Balcells analizó las últimas novedades en genética y nutrición porcina.
 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
 
leer más
 
 
 
 
leer más
 
leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion