Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
22 de Mayo de 2019 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
14 de Mayo de 2019
Decidir sobre datos precisos, ¿cómo hacerlo?

Es importante recopilar datos de la granja para transformarlas en herramientas de toma de decisiones y maximizar así la rentabilidad.

NOTICIAS RELACIONADAS

El estudio fue publicado recientemente en la publicación científica Animal Frontiers, una revista de la Sociedad Americana de Ciencia Animal. El artículo fue escrito por una serie de expertos en cerdos de España, Irlanda y Japón.

En el artículo, los autores explican que la clave de estos desarrollos son las nuevas tecnologías, como los alimentadores electrónicos y los sistemas de inteligencia artificial que capturan big data y proporcionarán una mejor comprensión de los requisitos y el comportamiento de los animales, aumentando la eficiencia y la sostenibilidad.

Además, la bioseguridad se puede mejorar utilizando dispositivos de rastreo para el personal de la granja, registrando los movimientos en tiempo real para disminuir los riesgos de enfermedades y, en consecuencia, mejorar la salud y el rendimiento productivo.

Ningún propósito de análisis de la granja fuerte
Los autores explican que la mayoría de los datos utilizados por los agricultores se han relacionado con la gestión de las tareas agrícolas, pero no demasiado para fines de análisis. La mayoría de ellos relacionados con datos reproductivos de la cerda o resúmenes básicos de producción.

Según los autores, la integración de datos de diferentes fuentes, pensar en el matadero, el laboratorio, la reproducción, la salud o el uso de medicamentos, fue difícil y poco frecuente. Y además de eso, hubo pocos servicios de soporte de datos que ayuden a los productores de cerdos a seguir avanzando.

Los autores escribieron que los datos son la materia prima del sistema y pueden provenir de insumos humanos o sensores-robots. Hasta ahora, los datos consistían solo de números, pero el sector se está acercando más al uso de imágenes y sonidos.
Procesamiento de datos

El procesamiento de los datos está relacionado con la manipulación de los datos, incluidas varias tareas como la validación, clasificación o agregación, la gestión de valores atípicos y los datos faltantes. El objetivo es la correcta configuración de las bases de datos que permita la generación adecuada de información, superando los problemas de interoperabilidad.
Informes

Desde tarjetas de cerdas o listas de trabajo hasta análisis de regresión multivariable para definir el valor óptimo para un determinado indicador clave de rendimiento, cada granja o empresa debe decidir la información necesaria de cada nivel de trabajo, sin olvidar que esto puede ser técnico, económico o Combinación de los dos.
Distribución

El objetivo de este paso es enviar la información correcta a la persona correcta en el momento adecuado. Las preferencias del usuario también deben ser consideradas y pueden incluir varios tipos.

Analítica y toma de decisiones
La información debe ser legible y entendida por el destinatario, y el destinatario debe tener tiempo suficiente para tomar decisiones clave. Hasta ahora, las analíticas apuntaban a ser principalmente explicativas, pero debido a la cantidad de datos de calidad disponibles, la analítica predictiva se está convirtiendo en un paso clave.
Los autores mencionaron mucha tecnología que puede ayudar a adquirir e interpretar datos. Mencionaron por ejemplo:

Recolección de datos realizada por robots y sensores
Esta tecnología incluye una gama de tecnologías que pueden medir, observar e interpretar el comportamiento de cerdos y cerdas. Algunos son conocidos, otros son nuevos. Pensar en:

1- Comportamiento del celo: es un sistema computarizado de manejo de inseminación artificial diseñado para predecir el mejor momento para inseminar cerdas recién destetadas. Consiste en sensores de movimiento instalados en la parte superior de cada puesto en el área de reproducción, un módulo de análisis de datos y una interfaz de usuario de software.

2- Comportamiento alimentario en cerdas gestantes: este comportamiento generalmente se monitorea utilizando un transpondedor con identificación por radiofrecuencia (RFID) que identifica al animal individual en cada visita al comedero.

3- Comportamiento alimentario en cerdas lactantes: También se dispone de sistemas de alimentación de cerdas electrónicas similares para cerdas lactantes, que se alojan individualmente. Nuevas opciones que permiten a la cerda elegir cuánto y cuándo comer han llegado recientemente al mercado (Gestal Solo, Jyga Technologies), lo que permite al agricultor conocer el patrón de ingesta de lactancia. Los sistemas ESF también están disponibles para los cerdos en crecimiento.

4- Detección temprana de enfermedades basada en análisis de imágenes: recientemente se ha descrito un sistema de video basado en movimiento para la detección temprana de enfermedades.

Datos orientados al medio ambiente
Gracias al desarrollo de nuevas tecnologías, los agricultores ahora pueden monitorear continuamente la calidad del aire, la temperatura y la humedad en tiempo real a través de sensores. Recientemente, el proyecto ProHealth, financiado por la Unión Europea, mostró cómo se podrían usar los grandes datos para combatir enfermedades.
Control de bioseguridad en tiempo real.

Los modelos para evaluar la bioseguridad se basan en sistemas de puntuación o formularios de encuesta. Un nuevo enfoque que aborda la bioseguridad es el uso de dispositivos en tiempo real (Sistema B-eSecure) para controlar el movimiento interno del personal de la granja.

Vicent ter beek / Editor de Pig Progress
 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
 
leer más
 
 
 
 
leer más
 
leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion