Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
22 de Julio de 2019 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
8 de Mayo de 2019
El Senasa recuerda: los alimentos para animales no deben tener antibióticos

Desde el pasado 2 de enero rige la Resolución Senasa 1119/18. SE debe presentar declaración jurada sobre la composición del alimento.

NOTICIAS RELACIONADAS

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), a través de su Centro Regional Pampeano, recuerda a las empresas que elaboran y/o importan alimentos para animales que está vigente la Resolución 1119/18 que prohibió a partir del 2 de enero pasado la producción de productos que incluyan antibióticos en su composición.

La norma establece que las empresas deben presentar ante la Coordinación General de Aprobación de Productos Alimenticios del Senasa una declaración jurada firmada por su director técnico, donde conste el listado de productos registrados con antibióticos, con su denominación de venta, número de certificado, número de expediente, stock producidos hasta el 2 de enero de 2019 y el tiempo estimado de agotamiento de stock.

Asimismo, en la declaración jurada se debe informar si la empresa modificará la formulación del registro de cada producto declarado, tras lo cual deberá iniciar el trámite correspondiente para presentar la monografía y proyecto de rótulo actualizados de cada producto, que se gestionarán sin cargo alguno para la empresa.
En caso de discontinuar uno o más productos, la declaración jurada debe expresar taxativamente la solicitud de baja definitiva del registro, cumpliendo así con la regulación vigente

Desde 2015, el Senasa lleva a cabo el Programa Nacional de Vigilancia de la Resistencia Antimicrobiana, de manera integrada con el Ministerio de Salud de la Nación, para minimizar la generación de bacterias resistentes en la producción intensiva de bovinos, porcinos y aves que puedan transmitirse a través de los alimentos e impactar en la salud de los consumidores.

La Resolución 1119/18 fue aprobada de acuerdo con las recomendaciones internacionales para contener la resistencia antimicrobiana y la necesidad de eliminar el uso de los productos veterinarios con antibióticos en alimentos para animales por ser una de las vías de su generación.

Finalmente, es importante destacar que las empresas, en el marco del sistema público de control definido en la Ley 27.233, resultan un actor clave en la comercialización de alimentos inocuos y en la protección de la salud pública, lo cual se refleja en esta ocasión con el cumplimiento de lo establecido en dicha norma.
 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
 
leer más
 
 
 
 
leer más
 
leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion