Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
22 de Mayo de 2019 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
16 de Abril de 2019
SIO Porcinos: la improvisación abona la falta de transparencia

El SIO Porcinos, un nuevo informe del precio del cerdo pretendía unificar y fijar una referencia pero sus primeros registros promovieron confusión y atentan contra la transparencia.

NOTICIAS RELACIONADAS

Durante el mes de Marzo hizo su aparición estelar el SIO Porcinos, un nuevo informe del precio de los porcinos del cual ya hablamos y establecimos nuestros recaudos de la confiabilidad de dicha información. Pero su presencia resaltó nuevamente la poca seriedad que hay en el sector porcino y en esto el Gobierno no tiene nada que ver.

Las dos primeras semanas que apareció marcó una diferencia en el precio máximo de casi $2 por kilo por demás y la “piolada argenta” hizo que empresas que venden su producto en valor cerdo en pié lo tomaran y obtuvieran el rédito de esa ventaja. Esto ha generado una infinidad de problemas y en muchos casos, notas de crédito para poder subsanar el error cometido, que se vio reflejado la primera semana de abril, cuando el precio no salió y la segunda semana de abril cuando el SIO Porcinos fue inferior al tradicional precio de la ex ONCCA.

No podemos pretender que estas chicanas no importan, cuando demuestran la poca confianza que hay entre quienes venden y quienes compran. Es verdad que estamos en un país con demasiada inestabilidad, pero sería muy importante juntarse entre los que venden y compran y fijar condiciones concretas y que se mantengan en el tiempo.

El SIO Porcinos no es ni por asomo la referencia del precio del Maiz en Chicago, pero debería haber un índice que sea fácilmente calculado por las partes como sucede en todas los mercados serios del mundo y el cual esté relacionado con el propio negocio y permita evitar movimientos bruscos, más allá de los que provoque nuestra inestable economía.

¿Fueron todos “piolas” en el cambio de referencia? NO. Sería interesante saber reconocer cuando en el país de los rápidos, resaltamos y premiamos a los decentes y con palabra, lo que hacían constantemente nuestros abuelos.

Sus Scofra/Especial para Todocerdos
 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
 
leer más
 
 
 
 
leer más
 
leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion