Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
24 de Agosto de 2019 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
16 de Abril de 2019
Tras los pasos de Córdoba, Entre Ríos busca aprovechar efluentes

El presidente de Capper, junto a varios socios, participó de una reunión con el ejecutivo provincial. La legislación de Córdoba fue la case del intercambio.

NOTICIAS RELACIONADAS

La entidad se hizo presente, de la mano del nuevo Presidente Francisco Benedetti, junto a la participación de varios socios, de la actividad organizada por la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos. En ese marco, se analizó el Dec. N°847 de la provincia de Córdoba, que permite avanzar en la utilización de los efluentes, producto de actividades tanto industriales como pecuarias.

La Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos (Capper) formó parte de la charla sobre reutilización de efluentes, organizada por la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos. El presidente Francisco Benedetti, además de otros socios, representaron a la entidad en el encuentro que se llevó a cabo durante la mañana del jueves 11 en el Salón Antequeda de Paraná.

La jornada consistió fundamentalmente en poder ahondar sobre el caso de Córdoba en el tema de reúso de efluentes de actividades industriales y pecuarias. En este sentido, ante más de 100 personas que asistieron, expusieron Juan Ferrari y el Ing. Guillermo Astolfi de la Policía Ambiental de la provincia de Córdoba. También disertó el Ing. Agr. Nicolás Sosa, de INTA Manfredi, que profundizó en la fortaleza del reúso del efluente de origen pecuario, como fertilizante orgánico, teniendo conocimientos del mismo y del suelo, como cuerpo receptor.

Durante la charla se conocieron los contenidos del Dec. N°847 que trabajó la provincia de Córdoba y que ha permitido avanzar en la utilización de los efluentes de origen pecuario, a través de la reciente Res. N°29/17.

Con esta información, se planteó la intención de Entre Ríos en avanzar en una reforma del Dec.N°4977, cuya normativa es muy amplia. El objetivo es contemplar un sistema que pueda dar una reutilización de los efluentes y no continuar con el análisis, tratamiento y disposición final en los arroyos o ríos de la provincia, según remarcó el Subsecretario de Ambiente de la provincia, Lucio Amavet. También apuntó a la necesidad de avanzar en la certificación de impacto.


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
 
leer más
 
 
 
 
leer más
 
leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion