Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
20 de Junio de 2019 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
11 de Abril de 2019
10 nuevos casos de peste porcina en Bélgica

La provincia de Luxemburgo, en el sur de Bélgica, ha tenido dos semanas relativamente tranquilas con 5 y 10 nuevos casos de peste porcina africana (PPA).

NOTICIAS RELACIONADAS

La actualización más reciente en la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) mostró que la semana pasada se notificaron 10 casos nuevos. Estos fueron reportados de 8 comunidades diferentes en la zona infectada. En comparación con fines de febrero y principios de marzo, estas cifras son bajas, ya que en ese período de tiempo hubo semanas con más de 60 cadáveres infectados por semana.

En total, en marzo se confirmaron un total de 92 casos nuevos de PPA en jabalíes, a una distancia considerable de febrero (217 casos) y enero (121). En Bélgica, el virus nunca se ha acercado a los cerdos domésticos. La cantidad total de casos notificados a la OIE es ahora de 723.
Se abren nuevamente caminos para el turismo y la silvicultura.

Sin embargo, los problemas están lejos de desaparecer, ya que René Collin, el ministro de Agricultura valón, responsable de la parte meridional y francófona de Bélgica, permitió que parte del área infectada se abriera nuevamente con fines turísticos y forestales, a partir del 6 de abril. El permiso irá acompañado de consejos para "seguir los caminos" y "limpiar las bicicletas y los zapatos con lejía".

Sin embargo, esa decisión ha generado muchas críticas, incluso de parte de su homólogo Koen Van den Heuvel, responsable de la agricultura en Flandes, la parte norte del país de habla holandesa. En esa área, se puede encontrar la mayoría de los productores comerciales de cerdos del país.

En su sitio web, el Sr. Van den Heuvel dijo: "Incluso si se toman medidas adicionales, el riesgo de que las cosas salgan mal parece ser demasiado grande en este momento".
Los franceses intensifican las medidas preventivas.

Los brotes en Bélgica tienen lugar muy cerca de la frontera francesa. Los franceses, sin embargo, hasta ahora han logrado mantener al jabalí sin el virus, y solo están intensificando sus medidas para hacerlo.

En primer lugar, se han instalado muchos kilómetros de cercas en las fronteras de las regiones francesas Meuse, Ardennes y Meurthe-et-Moselle. Además, se ha instalado la llamada "zona blanca" directamente en la frontera donde se dispara a todos los jabalíes para evitar que el virus se lance sobre la población de jabalíes franceses. Hasta el momento, 234 animales han sido baleados desde mediados de enero y todos dieron negativo para ASF. Además, se encontraron 49 canales negativos.

Los franceses también han capacitado a 346 veterinarios y asesores técnicos para que sean "asesores de bioseguridad". Ellos a su vez tiene que transmitir el mensaje de la aplicación estricta de bioseguridad a los agricultores porcina. Varias granjas de cerdos que no cumplan estos requisitos ya se han visto obligados a dejar de hacer negocios.

Por último, pero no menos importante, los franceses también han intensificado la limpieza y desinfección de vehículos de transporte de cerdos.

Fuente: PigProgress


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
 
leer más
 
 
 
 
leer más
 
leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion