Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
24 de Agosto de 2019 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
8 de Abril de 2019
La cama profunda es una estrategia firme en la provincia de BA

Fue la 4ta Jornada a Campo que organizaron la Asociación de Productores Porcinos de Chacabuco (A.P.P.Ch) y DLJ Ingeniería. El tema central giró en "Cómo mejorar los índices productivos de la granja"

NOTICIAS RELACIONADAS

El pasado Sábado 23 de Marzo se llevó a cabo en la Ciudad de Chacabuco, Pcia de Buenos Aires la 4ta Jornada a Campo en Criadero de Cerdos con Sistema Cama Profunda, se realizó en el Establecimiento Don Alejandro, organizada por la Asociación de Productores Porcinos de dicha ciudad y la empresa DLJ Ingeniería, la cual cuenta desde la primer Jornada con la participación y colaboración en capacitación y disertación del M.V Ariel Cogo de INTA AER LUJÁN en el marco del Convenio de Colaboración Técnica que la empresa tiene con INTA LUJAN.

El tema central de la Jornada giró en torno a "Cómo mejorar los índices productivos de la granja", entender que el sector porcino no está atravesando un problema momentáneo, sino que está cambiando la forma de producir cerdos, con lo cual, un buen ejemplo lo presentaron dos productores de la asociación, los cuales se han integrado en la cadena productiva, obteniendo resultados mejorados con respecto a su situación individual anterior.

"Estuvimos reflexionando de lo beneficioso e importante que resulta la unidad entre los productores al momento de asesorarlos en los trámites legales, producir, comercializar sus productos, la compra de insumos, y en donde hay una entidad que los nuclee" Expresó el M.V. Sergio Mariani, Director de Carnes de la Provincia de Buenos Aires en representación del Ministerio de Agroindustria que estuvo presente en la Jornada.

Claudio Nicodemo, Presidente de A.P.P.CH. comentó "Agradecido a la gente de DLJ Ingeniería, Kit Cama Profunda por confiar en la Asociación.  A los productores que pudieron asistir. A Ariel Cogo por la predisposición y la excelente charla que brindó, al socio Alejandro Sciarretta por recibirnos en su establecimiento.  Una jornada muy buena e interesante para ayudar al pequeño y mediano productor a mejorar su producción"

"Creo que esta coyuntura negativa para el sector dejará establecidos para el mediano plazo menores márgenes de rentabilidad. Debemos entender más que nunca que el del cerdo será un negocio de escala, esta  se logra con inversión individual o con integraciones de productores como la que vimos en Chacabuco, sanas y donde las partes puedan obtener ganancias justas por su trabajo y su riesgo" puntualizó el técnico Ariel Cogo perteneciente a la AE INTA LUJAN y agrego que "la eficiencia no hay una sola manera de lograrla ya que depende del sistema de producción, de los costos de alimentación y sobretodo de la posibilidad de diferenciar productos de acuerdo a como son producidos, un valor que en el mediano plazo será muy apreciado por los consumidores".

Agradecemos a todos los productores porcinos de la zona, a Rodrigo Leguizamón, en representación de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y Lucas Balbi, ex Director de Porcinos de Nación que también estuvieron presentes.

Ya estamos trabajando en la organización de la 5ta Jornada, teniendo como posibles lugares la zona de Río Cuarto y tres posibles ciudades al Este de Pcia de Buenos Aires.  
Toda la información de los eventos se comunica a través de nuestra página de Facebook https://www.facebook.com/sistemacamaprofunda/

Fuente: Ariel Cogo/AE Inta Luján
 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
 
leer más
 
 
 
 
leer más
 
leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion