Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
25 de Junio de 2019 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
26 de Marzo de 2019
El desaliento sacó de la actividad a la mayoría de los productores bonaerenses

Así lo consigna la Asociación de Productores Porcinos de la Provincia de Buenos Aires (Aproporba). El costo de la alimentación, El IVA y las importaciones, entre otras causas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Desde la Asociación de Productores Porcinos de la Provincia de Buenos Aires (Aproporba), alertaron sobre el impacto de la crisis económica y remarcaron que, en los últimos 12 meses, por los menos el 60 por ciento de los pequeños y medianos establecimientos del rubro cambiaron su actividad debido a la escasa rentabilidad y la incertidumbre sobre el futuro.

A pesar de que por el aumento de la carne vacuna el consumo de cerdo ha ido en aumento en los últimos dos años, los costos de la producción porcina están atados casi íntegramente al dólar, por lo que la devaluación del peso golpea con mucha más fuerza a este sector y genera un desequilibrio para los productores que, en muchos casos, no logran actualizar sus precios a tiempo.

Además, la falta de controles en la importación genera una competencia desleal con un ingreso permanente de carne de cerdo congelada que es comercializada como "fresca" en los supermercados, profundizando la crisis por el achicamiento del mercado debido al ingreso de productos extranjeros a un precio diferencial.

Los productores reclaman una reducción del IVA al 10,5 por ciento y un control más pormenorizado del ingreso y comercialización de carne de cerdo congelada al país, lo que podría generar un nuevo equilibrio para el sector, gracias al aumento del consumo y una sensible suba en los precios que se produjo durante los primeros dos meses de este año.

Si bien no indicaron hacia que rubros debieron migrar los productores que abandonaron la cría de cerdos, desde Aproporba remarcaron que la situación podría generar un aumento de precios por el achicamiento de la demanda, pero sin resolver ninguno de los problemas del sector.

Agencia Nova
 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
 
leer más
 
 
 
 
leer más
 
leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion