Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
18 de Abril de 2019 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
21 de Marzo de 2019
Asisten a pequeños productores de Donovan (San Luis)

Intentan detectar enfermedades zoonóticas y productivas. Durante la actividad se desparasitaron e inyectaron vitaminas a 120 ejemplares.

NOTICIAS RELACIONADAS

Integrantes de la cartera productiva se acercaron hasta la localidad del departamento Pueyrredón para tomar muestras de sangre en más de 100 animales. Los análisis permitirán detectar enfermedades zoonóticas y productivas. Durante la actividad se desparasitaron e inyectaron vitaminas a 120 ejemplares.

El Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Producción, acompaña constantemente con diversas políticas a los pequeños y medianos productores de la provincia. Una de estas acciones es brindarles de manera gratuita asistencia sanitaria y técnica para colaborar en su desarrollo y el del Estado puntano.
Esta semana, integrantes de la cartera productiva se acercaron hasta la localidad de Donovan para tomar muestras de sangre, inyectar complejos vitamínicos y antiparasitarios a ovejas, cabras y cerdos.

“Tomamos muestras en más de 100 animales que serán analizadas en el Laboratorio del Campo para detectar enfermedades zoonóticas y productivas. En los tres tipos de animales se analiza si tienen brucelosis y en el caso de los cerdos se diagnostica la enfermedad de Aujeszky. Inyectamos complejos vitamínicos y desparasitamos a 120 animales”, afirmaron desde el Ministerio.

Luego de la asistencia sanitaria, los técnicos dialogaron con los productores sobre las problemáticas que tienen en cada corral y les brindaron asesoramiento técnico sobre la importancia de tener un plan sanitario, de mejorar las instalaciones, la alimentación y la genética.

Por último, los técnicos mencionaron: “Algunos de estos productores recibieron, hace dos años aproximadamente, un aporte del módulo genético porcino de Sol Puntano, les entregamos padrillos de porcinos, que en esta recorrida aprovechamos a visitar. Los vimos muy bien cuidados y nos comentaron que son muy importantes en la producción”.
 
Fuente: Prensa Ministerio de Producción de San Luis
 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
 
leer más
 
 
 
 
leer más
 
leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion