Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
24 de Agosto de 2019 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
21 de Marzo de 2019
El Senasa decomisó carne de cerdo fresca en Suipacha (BA)

La carga era transportada en condiciones higiénico-sanitarias no aptas para su consumo. Se destruyeron paletas, carré y 42 bondiolas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Como resultado de los reiterados controles que realiza al transporte de productos agroalimentarios, material de propagación de vivero y animales en pie, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó, sobre la Ruta Nacional 5 a la altura de la ciudad bonaerense de Suipacha, 2 paletas, 4 carré de cerdo y 42 bondiolas que iban a ser distribuidos en diferentes puntos de venta de la zona.

La mercadería, acondicionada en cajones de plástico, carecía de la documentación respaldatoria para su traslado y era transportada sin la temperatura debida, motivo por el cual se procedió a su decomiso y posterior destrucción, por trasgredir el Decreto 4238/68 del Poder Ejecutivo Nacional y el artículo 21 del Código Alimenticio Argentino (CAA), según lo indica la Resolución 38/2012 de la ex-Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, anexo 1, capítulo V, punto 5.5

Tras detectar la infracción, personal especializado en control en ruta perteneciente al Centro Regional Pampeano labró el acta correspondiente y realizó la destrucción de la mercadería en un establecimiento oficial de la localidad de Mercedes.

Con estos controles, el Senasa busca prevenir la dispersión de enfermedades vegetales y animales, además de cuidar que los alimentos que llegan a la mesa de todos los argentinos sean sanos e inocuos y de concientizar a productores y transportistas en el cumplimiento de la normativa higiénico-sanitaria vigente, condición indispensable a la hora de establecer y determinar la rastreabilidad, origen e identificación del producto.
 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
 
leer más
 
 
 
 
leer más
 
leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion