Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
25 de Junio de 2019 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
19 de Marzo de 2019
No se acuerdan de dónde se conocen...

Este jueves 21 se cumple un año de la Mesa Nacional de Producción Porcina. Era buena idea y había acuerdos sobre puntos importantes pero los personalismos y los recambios la hicieron naufragar...

NOTICIAS RELACIONADAS

El 21 de marzo de 2018 se conformó por primera vez la Mesa Nacional de Producción Porcina con la participación de las distintas entidades nacionales, provinciales, técnicas y comerciales que trabajan en Argentina. Fue un hito importante, más teniendo en cuenta que se armó un listado de 4 puntos en los cuales (muy raro en nuestro país) estaban todos de acuerdo.

Se empezó a trabajar en dichos temas y se realizó una presentación a las autoridades de Agroindustria, mostrando varias voces pero un solo discurso, situación que complicó a los funcionarios, que desde que llegaron trataron de dividir las aguas. Hubo reuniones importantes con los Senadores y Diputados Nacionales presentando los reclamos y ofreciendo soluciones a cada punto.

Pero como todo lo bueno que podemos hacer los argentinos, después nos encargamos de dejarlo de lado ya sea por los intereses personales (no institucionales) o por los cambios  de autoridades que se sucedieron en las propias instituciones.

Pasó ya con la Mesa de Enlace y con otros buenos encuentros que poco a poco se van disolviendo y dejan de tener presencia y pierden el principal objetivo que los llevó a juntarse, la defensa del productor agropecuario, en este caso de la MNPP, el productor porcino.

Y quizás el principal problema sea la falta de representación real que tienen las instituciones en nuestro país por dos razones, la personalización de las mismas en un utópico salvador y por la falta de interés de los propios productores que no se suman y participan.

De esta situación hay ganadores y perdedores. Los ganadores, los funcionarios públicos que diluyen su ineficacia en la falta de reclamos conjuntos y los perdedores, los propios productores que cada día tienen más presión fiscal, menos rentabilidad y piensan en irse del negocio.

Sus Scofra / Especial para Todocerdos
 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
 
leer más
 
 
 
 
leer más
 
leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion