Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
18 de Abril de 2019 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
19 de Marzo de 2019
Los argentinos comen cada vez menos carne vacuna

En el primer bimestre de 2019 el consumo de carne de bovino cayó casi un 10% respecto a enero-febrero de 2018

NOTICIAS RELACIONADAS

En el primer bimestre de 2019 el consumo de carne en Argentina fue el más bajo para ese período en ocho años, debido al incremento en los precios de la hacienda, que se trasladaron al mostrador.

Según la Cámara de Industria y Comercio de Carnes (Ciccra), en enero y febrero los precios de los cortes vacunos aumentaron casi 24,6%, mientras el consumo cayó 9,9% respecto al primer bimestre del año pasado. Y se llegó al peor nivel de consumo para el primer bimestre en ocho años.

En enero, según la gremial, los valores de la carne en el Gran Buenos Aires subieron 8,6%, para luego avanzar casi 16%.
Ciccra indicó que el precio de la carne al público “reaccionó” al alza en el precio del ganado en pie, que tuvo una suba acumulada de 29%.

En lo que va de 2019, el precio de la carne vacuna avanzó más que la de pollo y de cerdo. En el primer bimestre los valores al público de la carne de pollo aumentaron 10,4% mientras los del cerdo se incrementaron 7%.

La gremial comparó la evolución del precio de las diferentes carnes respecto a la evolución del Índice de Precios al Consumo (IPC). En los últimos 10 meses el precio de la de pollo subió 15,6% más que el IPC, mientras el promedio de los cortes vacunos aumentó 11,2% más. Y el precio promedio de los cortes porcinos tuvo una baja relativa de 0,9% respecto a la evolución del IPC.
Ciccra estimó que el consumo aparente per cápita de carne vacuna en el primer bimestre estuvo en un nivel anual de 50,8 kilos, una caída de 9,9% frente a los 56,4 kilos de enero-febrero de 2018.

Las ventas de carne vacuna al mercado interno habrían totalizado 376.600 toneladas de res con hueso en el primer semestre, 9,9% menos que en igual período del año pasado.
El presidente de la gremial, Miguel Schiariti, dijo al diario La Nación que la industria volcada al mercado interno está vendiendo 30% menos. “El consumo no está convalidando los precios por la caída del poder adquisitivo”, apuntó el directivo.

Por Blasina y Asociados, especial para El Observador


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
 
leer más
 
 
 
 
leer más
 
leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion