Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
24 de Marzo de 2019 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
28 de Febrero de 2019
De a poco, retoman la dinámica los remates porcinos

En Venado Tuerto salieron a remate en centenar de ejemplares de Cabaña Don Valentín, de la familia Gabrich. Tuvo trámite ágil, interés de productores y precios que alientan cierto optimismo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Miraban al cielo, el pronóstico hablaba de nubosidad y precipitaciones probables, y de a poco fueron llegando al predio de la Sociedad Rural de Venado Tuerto. Al final el tiempo acompañó y pareció hacerle un guiño al momento de escampe que parece vivir el sector porcino.

El afiche anunciaba la salida a remate de unos 30 reproductores machos y 70 hembras de la Cabaña Don Valentín , muchos de ellos de padres y abuelas premiados, la mayoría de razas blancas, principalmente Yorkshire,y Landrace, aunque salieron también a oferta algunos ejemplares Hampshire y Spotted Poland.
El remate discurrió con mucha dinámica, con interés de la demanda y un moderado esfuerzo del rematador.

Vamos a lo importante: precios. Los machos registraron valores máximos en torno a los $38.000, y la totalidad de mantuvo en una banda que tuvo cota mínima en los $21.000. Las hembras tuvieron comportamientos más parejos: se negociaron en torno a los $15.000.

“Los compradores son de la zona. Vinieron de diversos pueblos de la región, son productores con una tradición en la producción porcina y tuvieron capacidad y manejo para enfrentar un año bravo, pero ya el ánimo comienza a cambiar”, señaló a Todocerdos Marcelo Gabrich, titular de la cabaña que lleva tres generaciones en la cría de ganado porcino. En 2006 dieron los primeros pasos en la selección minuciosa de reproductores porcinos. Y en 2007 fue inscripta en la Sociedad Rural Argentina como Cabaña "Don Valentín”.

Dicen tener como objetivo llegar a productores de todos los puntos del país brindándoles ejemplares que se adaptan a los distintos sistemas de producción y una genética acorde a las exigencias del mercado.
En esta región, si bien algunos pequeños productores debieron abandonar la actividad, la mayoría se mantuvo aún con registros de pérdidas importantes.

“De a poco va cambiando el ánimos de los productores, y este remate es un poco la confirmación de ello. Tenemos información que se han comercializado capones a $50 el kilo”, hizo saber a Todocerdos Marcelo Gabrich.
Los plazos de pago se extendieron a 30 y 60 días y está planeado otro remate al final de próximo invierno de ejemplares de su múltipremiada cabaña.

Osvaldo iachetta
Redacción Todocerdos
 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
 
leer más
 
 
 
 
leer más
 
leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion