Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
22 de Mayo de 2019 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
19 de Febrero de 2019
Reducen tributos pero excluyen a la producción porcina

En la resolución 218/2019 el Gobierno Nacional redujo los aportes patronales respecto al mínimo no imponible. Entre las actividades beneficiadas no está la producción porcina.

NOTICIAS RELACIONADAS

El Gobierno Nacional dispuso una reducción de aportes patronales a empleadores de un conjunto de 47 actividades primarias e industriales y se podrán computar a partir de las remuneraciones de marzo, la totalidad del mínimo no imponible.

Este año, se puede computar el 40% de ese valor ($17.509) por mes y por empleado, con lo que cada empleador puede deducir $7.003 por empleado en el cómputo de contribuciones patronales.
Alcanzará a unos 232.500 trabajadores de 23.700 establecimientos productivos en todo el país. En los considerandos se analizó la situación de muchas actividades en economías regionales, pero no se incluye en el listado a la producción porcina, azotada por la devaluación, el costo de las tarifas y el combustible, la apertura de importaciones y fuertes desequilibrios en los asientos del IVA.

Las áreas beneficiadas son cultivos de vid, tabaco, manzana y pera, frutas cítricas, maní, sésamo, jojoba, frutas tropicales, secas, bulbos, brotes, raíces y hortalizas de fruto, yerba mate y frutas de carozo, señala el portal iprofesional.com.
Puede estimarse que para un salario bruto de $ 25.000 mensuales la rebaja dispuesta implica una reducción de aproximadamente el 18%.

Con las nuevas medidas anunciadas, en algunas actividades económicas la alícuota podría acercarse a cero(especialmente en regiones con bajos niveles salariales), por lo que en la mayor parte de los casos se verificará una reducción importante de la carga laboral en 2019, lo cual será revertido, en parte, a medida que se termine de implementar la reforma tributaria sancionada en 2017.

El Ieral, en un informe de coyuntura dice que el impacto de la medida anunciada se extenderá sobre un conjunta de establecimientos que representan el 4,4% del total de empresas y el 2,7% de los puestos de trabajo registrados. Se verifica una importante disparidad regional de los empleos alcanzados por la medida.

Osvaldo iachetta
Redacción Todocerdos
 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
 
leer más
 
 
 
 
leer más
 
leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion