Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
24 de Marzo de 2019 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
14 de Febrero de 2019
Chile es un nuevo problema para la Argentina

Hace unos años, un brote de PRRS clausuró el ingreso de carne porcina chilena a nuestro país. Hoy, con costos competitivos y saldos para exportar, genera alguna preocupación en nuestro país.

NOTICIAS RELACIONADAS

Por distintas razones el mercado interno de Chile en la carne porcina se ha complicado en los últimos meses y tuvo una fuerte caída en el precio del cerdo en pié, pasando de valores de más de U$D 1.50 el kilo vivo a valores muy cerca de U$D 1.00

En Argentina los últimos meses se había mantenido cerca de U$D 1.00 pero en la actualidad a llegado a cotizaciones por encima de U$D 1.10 relacionados con la baja de la cotización del dólar.

El mercado para la importación de carne de cerdo desde Chile a la Argentina estaba cerrado desde 2013 ante la reaparición del PRRS en dicho país, pero desde abril del año pasado está nuevamente abierto para enviar a nuestro mercado.

Si bien durante el año pasado no había ingresado carne desde Chile a pesar de estar abierto, ahora se dan todas las condiciones para que ingresen nuevamente y compliquen el mercado nacional.
Lo más triste de todo es que en la nueva apertura del mercado a Chile no se pidió la reciprocidad, algo que a los funcionarios les cuesta entender y que hubiera sido totalmente lógico.

El mercado chileno ha bajado el consumo de carne de cerdo y está en valores inferiores a los 18 kilos per cápita y si bien son grandes exportadores, están importando cerca de 100.000 ton equivalente media res. Argentina los ha superado y se ha transformado en el país de Sudamérica que más carne de cerdo se consume per cápita y con tendencias al aumento.

Los argentinos somos carnívoros por naturaleza y la carne de cerdo tiene mucho para crecer.
Pidamos a nuestros funcionarios que resguarden el crecimiento para la producción nacional y no Ubericemos el mercado con producciones extranjeras.

Sus Scofra/Especial para Todocerdos
 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
 
leer más
 
 
 
 
leer más
 
leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion