Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
22 de Mayo de 2019 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
12 de Febrero de 2019
Atento Oncativo! El salamín más largo es tandilense!

El salame más largo del mundo es argentino. Mide 87 metros y lo tienen en la provincia de Buenos Aires. 10 mil personas se regocijaron con el récord y compartieron el premio.

NOTICIAS RELACIONADAS

El récord se logró ante 10.000 personas y una parte del embutido se compartió entre los presentes, mientras que el resto de las porciones fue subastado. Es más alto que el Obelisco.

El salame curado más largo del mundo, de 87,56 metros de longitud y 262 kilos de peso, fue presentado en la ciudad bonaerense de Tandil, en el marco de la 36ª Edición del Festival de la Sierra.

El salame es más alto que el Obelisco porteño y superó al del año anterior que, con 53,4 metros
El Consejo de Denominación de Origen Salame de Tandil presentó el último sábado esteembutido gigante, que tuvo que ser trasladado por más de 30 personas, en el Anfiteatro Municipal ante unas 10.000 personas.

Luego de la medición realizada por el cocinero Juan Braceli, que constatara el nuevo récord, una parte del se compartió entre los asistentes, otra fue subastada al público, a beneficio del Banco de Alimentos de Tandil y el resto se destinó a ser degustado por los turistas en los diferentes restaurantes de la ciudad. En total se ofrecieron 57.500 porciones.

La producción llevo un mes y requirió el trabajo de 60 personas que procesaron unos 220 kilos de carnes y tocinos.
Con sus 87,56 metros de largo, el salame es más alto que el Obelisco porteño y superó al del año anterior que, con 53,4 metros, se había convertido en el más largo del mundo. El récord se anunció en el marco de la edición 36 del Festival de la Sierra.

La elaboración del salame más largo de mundo se produjo según los patrones que marca la Denominación de Origen Salame de Tandil, con materias primas obtenidas dentro de la región, con alimentación a base de pasturas y maíz, según sea ganado vacuno y porcino, respectivamente, y con las proporciones establecida de carne vacuna y de cerdo.

Luego de ser estacionado y curado, el salame adquiere la consistencia necesaria y el emplume. Así se conoce a los hongos que lo recubren y que le dan el color blanco ceniza característico.

Autor: ADN Sur
 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
 
leer más
 
 
 
 
leer más
 
leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion