Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
16 de Febrero de 2019 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
6 de Febrero de 2019
El año del cerdo y el Presidente de la Nación

El autor analiza críticamente las políticas del gobierno nacional hacia el sector, para decir: "Esperemos que para los productores sea mejor que los últimos 3 años que vivimos de este Gobierno".

NOTICIAS RELACIONADAS

Con motivo del nuevo año Chino, que es el del cerdo, el Presidente de la Nación envió un saludo para todos los argentinos a través de Instagram, dando sus augurios de felicidad para el presente año.

Nos parece correcta la diversidad que maneja y el deseo de buenos augurios, pero justo este año es el del cerdo y esperemos que para los productores porcinos de Argentina sea mejor que los últimos 3 años que vivimos de este Gobierno. Es verdad que se favoreció enormemente el desarrollo del sector porcino con las políticas que se aplicaron, en especial a los sectores porcinos de Brasil, de Dinamarca, de Canadá, de Estados Unidos y recientemente de Chile.

Se ve que con tanta apertura se olvidaron de un Sector Porcino Nacional que genera trabajo, arraigo en el campo y carne fresca y de excelente calidad para que consuman los argentinos.

El Gobierno también se preocupó de las inversiones en el sector, especialmente aquellas que marcarían un cambio radical en el sector, como las que llevó adelante la firma BRF, recibida un sinnúmero de veces por distintos funcionarios y por el propio presidente, dándolas como ejemplo del sector que querían. Lamentablemente el ejemplo se fue con la cola entre las patas y una pérdida millonaria.

Nunca recibieron a los que verdaderamente hacen el sector todos los días de sol a sol y el año pasado a muchos de ellos los ayudó para que se fueran. No están dentro del proyecto que el Gobierno busca. Quieren un sector para pocos o mejor dicho, en pocas manos.
Esperamos que este año, el del cerdo, el Gobierno cambie sus paradigmas de eficacia, sin importar los costos y resultados, sin importar la gente que hace el sector.

Sus Scofra / Especial para Todocerdos
 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
 
leer más
 
 
 
 
leer más
 
leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion