Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
22 de Julio de 2019 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
5 de Febrero de 2019
El Senasa pone la lupa en la presencia de antibióticos en carne

Con el vencimiento del plazo de la Resolución de SENASA 594/15 el 1 de enero de 2019, los alimentos que se compren no podrán contener antibióticos como preventivos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Solo podrán ser incluidos si su finalidad es curativa, por un plazo acotado y requerirán receta prescripta por el veterinario acreditado de la granja.
Esta nueva modalidad cambia el modo de utilización de antibióticos, en especial de forma preventiva, uso habitual en los alimentos iniciadores.

Los productores podrán incluir antibióticos en el alimento que preparen, de forma exclusivamente curativa, al igual que las empresas proveedoras de alimento, por indicación prescripta del veterinario acreditado que tenga declarado ante el SENASA la granja.
En todos los casos la indicación deberá estar anotada en el libro de novedades de la granja, el cual podrá ser auditado por personal del SENASA.

Es importante recordar que la adquisición de los antibióticos recetados debe hacerse exclusivamente de productos que estén habilitados por el propio SENASA.
Argentina comenzó un camino que muchos países ya vienen transitando y es el uso responsable de los antibióticos y la participación activa del profesional veterinario en las decisiones sanitarias de la granja.

Sr. Productor, es importante su compromiso en este tema y la utilización correcta de los antimicrobianos, limpiando todo el sistema de preparación de los alimentos medicados, para evitar contaminaciones cruzadas y resultados positivos en los controles que realiza el Plan Creha.

Cualquier duda consulte en la oficina local del SENASA. Si es socio de la AAPP, puede consultar de forma directa escribiendo a info@porcinos.org.ar

AAPP
Resolución 594/2015
 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
 
leer más
 
 
 
 
leer más
 
leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion