Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
16 de Febrero de 2019 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
1 de Febrero de 2019
Para producir más y mejor hay que organizarse bien

Esto es imposible de lograr sin un seguimiento atento. Al principio cuesta un poco, pero se puede lograr haciendo una lista de tareas pendientes y simplemente comenzar.

NOTICIAS RELACIONADAS

El censo del USDA de 2018 sitúa a los Estados Unidos en 75 millones de cerdos. La producción porcina es un negocio competitivo. Atrás quedaron los días de medir el éxito por el saldo de la cuenta de la granja al final del año. Para competir, debe comprender sus fortalezas y debilidades para la implementación de mejoras. Esto es imposible de lograr sin un sistema de registros básico. Sí, puede parecer abrumador al principio, pero se puede lograr bastante rápido al hacer una lista de tareas pendientes y simplemente comenzar.

1.- Lleve registros. Sin datos las decisiones son al tun tun
Comience con lo básico y sea disciplinado. El establecimiento de un programa de registros integral comienza con una rutina diaria para la recopilación de datos de la información básica, incluido el inventario, los registros de alimentación y los datos de marketing. La recopilación semanal y el ingreso de datos de mortalidad y alimentación lo mantendrán involucrado en su operación. Si está trabajando con un productor por contrato, es importante establecer expectativas desde el principio y proporcionar el papeleo adecuado para el éxito.

Consiga un software de registros o servicio de registros. Las opciones van desde hojas de cálculo basadas en Excel hasta paquetes de servicios integrales. Tomar la decisión correcta para su operación depende de su nivel de disciplina hacia la entrada de datos. Si está dispuesto a dedicar tiempo semanalmente a la entrada de datos, la opción más apropiada puede ser una hoja de cálculo de Excel o una suscripción a un software basado en la web. Si esto no es para ti, busca un compañero. Tal vez este es un miembro de la familia o un proveedor de servicios de registros con experiencia.

2.- Controle y realice seguimientos
El paso 1 en el monitoreo es la evaluación regular de sus datos. Como mínimo, supervise semanalmente el desempeño sanitario y reproductivo creando informes que puede compartir con su veterinario. Si no puede vender cerdos sanos y de valor completo, el éxito es inútil. Establezca una meta de 30 días o menos para finalizar el cierre de un grupo para que pueda proporcionar comentarios oportunos a su equipo.

A continuación, entender los objetivos y las tendencias. ¿Está alcanzando los objetivos de rendimiento de alimentación identificados por su nutricionista y haciendo mejoras con el tiempo? Si no, ¿por qué? ¿Estás vendiendo en el peso apropiado? Una mejora en la ganancia diaria promedio de una décima equivale a 8 kilos de peso vivo. ¿Conoce el peso objetivo en los empacadores a los que vende? Sin el conocimiento de sus objetivos y tendencias, es un tiro en la oscuridad.

Finalmente, punto de referencia. Creo que es importante realizar un punto de referencia tanto dentro de su propia operación como con sus colegas. Aquí es donde encontrará los enlaces débiles que llevan al dinero real en su bolsillo. Si tu vecino puede obtener esos resultados, tú también.

3.- ¡A pornerse en marcha!!
Ahora es el momento de capturar el valor de su decisión de implementar un programa de registros. Casi todos los clientes con los que he trabajado tienen áreas de oportunidad; Encuéntralos y sé disciplinados. Realiza los cambios necesarios. Obtener la ayuda de sus socios profesionales es clave. Comparta esta información con su nutricionista y veterinario regularmente. Ellos son los expertos. Utilizar sus conocimientos para desarrollar planes de acción de mejora. Evalúe objetivamente aquellos que ha elegido para servir como cultivadores y cuidadores. ¿Son sus instalaciones y habilidades de cría de animales capaces de obtener resultados positivos para su balance final? O tal vez sea el momento de darles un aumento, ya que aportan un valor adicional para su negocio.

Criar cerdos es un trabajo, requiere mucho trabajo, pero también requiere conocimiento y comprensión. Lo desafío a que haga de 2019 el año para su comprensión y, en última instancia, cambie para su operación.

Fuente: Angie Homann, Pipestone System, quien es el único responsable de la información proporcionada y es el único propietario de la información.
 

Por Angie Homann, Directora de Registros e Información de Pipestone System
Medida. Monitor. Movimiento. - Tres pasos sencillos a los registros de producción porcina. Bueno, tal vez no siempre sea sencillo, pero sí valioso.


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
 
leer más
 
 
 
 
leer más
 
leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion