Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
16 de Febrero de 2019 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
29 de Enero de 2019
En cama profunda se necesita poca plata y es muy eficiente

En la producción porcina, este sistema permite disminuir costos al reciclar viejas estructuras. Desde el INTA Pergamino explican cuáles son sus claves.

NOTICIAS RELACIONADAS

El sistema de cama profunda en la producción porcina permite disminuir costos, a partir del reciclado de viejas estructuras, como los galpones de pollos, que poseen buenas dimensiones, altura de techo apropiada y en caso de construirse para el fin, son de costo relativamente bajo. Sin embargo, estos sistemas requieren ciertas prácticas de manejo para no correr riesgos y aumentar la producción.

Constanza Stoppani, especialista del INTA Pergamino, explicó: "En los sistemas de cama profunda podemos encontrar diferentes categorías, como cerdas en gestación, o animales en distintas etapas de engorde, teniendo en cuenta desde el destete hasta la terminación". Por este motivo, es importante garantizar el bienestar de los animales en todas sus etapas: "Las prácticas de manejo a tener en cuenta son, en un principio, destinar la superficie adecuada por animal, esto es crucial para evitar la competencia entre ellos y evitar el uso excesivo de cama".

En este sentido, Stoppani indicó que "se destina entre 1,4 y 1,7 metros por animal", y que una cuestión importante a tener en cuenta antes de recibir a los lechones que recién se destetan es "destinar una buena cantidad de paja, entre 40 y 50 centímetros, esto permite que no haya que agregar más rollos de paja en las primeras semanas, sino que simplemente se retiran las camas sucias de la parte delantera, la más cercana a los comederos, y se llevan a la zona trasera para ir delimitando la parte sucia".

Fuente: http://www.revistachacra.com.ar
 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
 
leer más
 
 
 
 
leer más
 
leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion