Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
22 de Abril de 2019 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
15 de Enero de 2019
En Argentina, la alegría no es brasilera

Después de una experiencia demasiado traumática, BRF se va de la Argentina sin pena ni gloria y con una pérdida importante entre la inversión que hizo y la plata que recuperó.

NOTICIAS RELACIONADAS
En el día de ayer se conoció la venta del paquete de Campo Austral, la división de BRF para cerdos en Argentina a dos empresas nacionales. Por una parte la Planta de Florencio Varela (chacinados) y las marcas Bocatti y Calchaquí que fue recomprada por la firma Bogs S.A. cuyo propietario es la familia Boschini, los mismos que hace algunos años le vendieron a BRF la planta y las marcas.
 
Por otra parte las Plantas de Pilar (chacinados) y la de San Andrés de Giles (faena) y la marca Campo Austral a la empresa La Piamontesa de la familia Giacosa. Estos últimos también se quedaron con el paquete de las distintas granjas en Córdoba, La Rioja, La Pampa y Buenos Aires con una población de más de 7.000 madres, que sumando las 1.000 madres que ya tenían, pasan a ser el segundo productor de cerdos del país, después de la firma Paladini.
 
Las situaciones complicadas en el propio Brasil de BRF, con situaciones poco claras, determinó parte de la necesidad de achicarse, más en lo que no les iba bien y el negocio argentino que les había pegado con Avex y con Quickfood, pronosticaba que también les pegaría en el tema Campo Austral. 
BRF nunca llevó a cabo la idea inicial con la que desembarcaron en Argentina y que era ser un polo de exportación alternativo a sus negocios de Brasil. Si se transformó en los últimos años en el principal importador de carne porcina y de chacinados, en especial jamón cocido Sadía, que traía a precios más bajos que la propia materia prima.
 
Trajeron un sistema de trabajo que nunca llegó a plasmarse en la realidad productiva de sus empresas, en el cual la eficiencia y baja de costos relacionada en parte a magros sueldos (experiencia en Brasil) no dio los resultados esperados. 
 
No fueron la primer empresa brasileña que fracasa en el país y posiblemente no sean la última. Quizás el concepto de que la alegría solo es brasileña, por lo menos en el tema de negocios agroindustriales, no encaje en nuestro país y la alegría se transforme en tristeza.
 
Sus Scofra / Especial para Todocerdos

Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
 
leer más
 
 
 
 
leer más
 
leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion