Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
22 de Abril de 2019 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
15 de Enero de 2019
Un estudio compara aportes de residuos de cerdos con fertilizantes

Se trata de un meta-análisis de estiércol de cerdo y fertilizante comercial en los puntos finales ambientales y la salud del suelo. Vea los resultados.

NOTICIAS RELACIONADAS

El estiércol porcino es un activo valioso cuando se aplica al suelo; sin embargo, para otros es un material de desecho con poco valor en comparación con los fertilizantes comerciales. Las comparaciones entre fertilizante comercial y estiércol porcino a menudo son difíciles debido a las condiciones que rodean a cada estudio y las mediciones que se realizaron durante la fuente del estudio.

El manejo comercial de los fertilizantes en sistemas de cultivo se ha relacionado con reducciones en el carbono del suelo, la estabilidad de los agregados del suelo y la salud general del suelo, mientras que se ha encontrado que el estiércol porcino aumenta la materia orgánica del suelo, la estabilidad del agregado del suelo y la salud del suelo. Para proporcionar un análisis más sólido de estas afirmaciones generales sobre el estiércol porcino en comparación con los fertilizantes comerciales, se realizó un estudio para recopilar los resultados de los estudios de investigación y realizar un análisis estadístico riguroso de los resultados de los estudios sobre producción, calidad ambiental y salud del suelo.

Este análisis extrajo información sobre el tipo de suelo, las condiciones climáticas, la región climática, el país, la tasa de estiércol y el fertilizante comercial aplicado, el método de aplicación de estiércol, el tipo de fertilizante comercial, los cultivos, las condiciones del suelo y el manejo del estiércol. Se excluyó una gran cantidad de estudios porque los detalles de cómo se realizó el estudio no fueron evidentes en el informe. Los análisis realizados a partir del conjunto de datos mostraron que el estiércol porcino no era diferente del fertilizante comercial en términos de rendimiento de los cultivos. .

No hubo efecto del estiércol porcino en la emisión de óxido nitroso como parámetro ambiental. Los efectos sobre la calidad del agua se mezclaron entre el abono comercial y el estiércol porcino y dependieron más de las condiciones climáticas después de la aplicación y la tasa de aplicación. Los impactos del estiércol en la calidad del agua se reducen cuando el estiércol se aplica a la tasa recomendada y cuando se reducen las condiciones de escurrimiento y lixiviación. No fue posible realizar un metanálisis debido al pequeño tamaño de la muestra; sin embargo, fue posible extraer de los estudios las diferencias entre el estiércol de cerdo y el fertilizante comercial de los estudios publicados.

El uso del metanálisis sobre el rendimiento de los cultivos para una variedad de cultivos produjo la mayoría de las observaciones. En general, el estiércol porcino no fue diferente al fertilizante comercial en la respuesta del rendimiento del cultivo; sin embargo, los rendimientos de los cultivos se ven afectados por la cantidad de factores distintos a la fuente de nutrientes.

De estos estudios, surgieron algunos hallazgos interesantes sobre el rendimiento de los cultivos: los suelos de textura más ligera respondían más al estiércol porcino que los suelos de textura más pesada; la aplicación a la superficie del estiércol porcino tuvo menores rendimientos que los fertilizantes comerciales, potencialmente debido a la volatilización o incapacidad del cultivo para extraer nutrientes en la superficie del suelo, o la distribución desigual de nutrientes en la superficie del suelo; El maíz, el trigo y el forraje no mostraron diferencias en el rendimiento cuando se utilizó estiércol porcino;

Los climas templados fueron los más sensibles al estiércol porcino; y la utilización de estiércol porcino en los Estados Unidos tuvo la mayor respuesta de rendimiento de los cultivos, posiblemente debido al hecho de que la mayoría de estos sitios se encuentran en regiones templadas. El efecto del tipo de suelo se puede atribuir a los suelos de textura más clara que tienen una respuesta positiva a los cambios en la N orgánica y los cambios en la materia orgánica del suelo causados ​​por la adición de estiércol.

La mayor capacidad de respuesta observada en los Estados Unidos se debe al efecto combinado con el clima porque la mayoría de los sitios se encuentran en zonas templadas donde vemos el mayor impacto climático. En general, la conclusión de este análisis es que el estiércol porcino se puede utilizar eficazmente como fuente de nutrientes para la producción de cultivos sin un impacto ambiental y con un efecto positivo en la salud del suelo.

Fuente: www.pork.org


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
 
leer más
 
 
 
 
leer más
 
leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion