Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
21 de Marzo de 2019 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
11 de Enero de 2019
La crisis sanitaria en China puede empujar los precios para arriba

Con la crisis sanitaria en el gigante asiático, los precios globales de la carne de cerdo pueden aumentar, motorizados por una demanda que no puede satisfacerse puertas adentro.

NOTICIAS RELACIONADAS

China inicia el año 2019 con el objetivo de controlar los casos de peste porcina africana en el país. China es el mayor productor y consumidor de carne de cerdo del mundo, y el impacto de la enfermedad en las existencias y la demanda de proteínas determinará las tendencias de precios en el comercio global de carne y oleaginosas. La información fue revelada por The Pig Site .

Según los analistas, los precios de la soja -el principal ingrediente de la alimentación animal- pueden disminuir debido a la demanda más lenta, mientras que China destruye a miles de cerdos para controlar la enfermedad.

Se espera, sin embargo, elevación de los precios globales del cerdo, ya que China importará carne para suplir el potencial déficit en la oferta doméstica. "Es posible que la demanda por nutrición animal disminuya (debido a los brotes de peste porcina africana). "Esto también puede alentar a China a importar más carne de cerdo", dijo Caroline Bain, economista jefe de commodities de la capital de Londres Capital Economics.

"Con China con el mayor rebaño de cerdos del mundo, el impacto de la peste porcina africana es significativo desde una perspectiva global", dijo Charles Clack, analista de commodities de Rabobank, con sede en Amsterdam.
China tiene 500 millones de cerdos, responsables de cerca de la mitad de la población mundial de cerdos, según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Fuente: Suino.com
 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
 
leer más
 
 
 
 
leer más
 
leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion