Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
21 de Marzo de 2019 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
27 de Diciembre de 2018
¿Un Cuento Chino o un apuro de anuncios de la gestión Macri?

La apertura del mercado chino de carne porcina lleva varios anuncios frustrados, la mayoría por apuros políticos locales, y no por la realidad de la propia negociación.

NOTICIAS RELACIONADAS

Hubo varios viajes de funcionarios de alto rango para negociaciones de apertura de distintos productos que la Argentina le quiere vender a China y la carne de cerdo estuvo en todas las conversaciones, pero más allá de la promesa que se firmaba durante el G20 en Buenos Aires y luego en la tapa de diarios nacionales que se firmaba el 19 de diciembre pasado, la realidad es que los chinos tienen su tiempo, algo que si saben los funcionarios de carrera, pero desconocen las autoridades más importantes de los organismos nacionales.

China es el principal país consumidor de carne porcina del mundo y está pasando por dos problemas insalvables. El primero la pelea comercial con EE.UU al cual castigó con aranceles el ingreso de la carne porcina de dicho país. El segundo de carácter sanitario, la aparición y rápida propagación de la Peste Porcina Africana, con futuro incierto. Estas dos situaciones generaron un aumento de la carne porcina en el mercado Chino y la pronta apertura de países proveedores.

Argentina puede aprovechar esta situación y lograr adelantar tiempos, que en el caso de China son muy largos. Esto significa que el mercado chino se abrirá para la exportación de carne porcina argentina, pero era sabido que no sería ni en el G20, ni el 19 de diciembre, ni a mediados de enero como dicen las autoridades (recordar que a principios de febrero comienza el año nuevo Chino y desde mediados de enero a fines de febrero se frena la actividad estatal).

Una frase para el “pequeño saltamontes” sería, más vale ir bien y seguro que rápido y mal. Algunos funcionarios deberían ver o volver a ver, la serie Kung Fu.
Y para ir bien y seguro es necesario no solo la apertura de mercados, sino fundamentalmente la habilitación de plantas y en esto, salvo la reciente experiencia con Rusia, al sector porcino le falta prepararse. Sería una excelente idea comenzar hoy mismo y esto no es un simple Cuento Chino.

Sus Scofra – Redacción TodoCerdos –
Email: info@todocerdos.com.ar
 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
 
leer más
 
 
 
 
leer más
 
leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion