Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
19 de Diciembre de 2018 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
7 de Diciembre de 2018
Con mejor nutrición, menos antibióticos

Junto con algunos productores, Tokach ha estado explorando una combinación de métodos nutricionales, ambientales y de producción que podrían reducir el uso de antibióticos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Los productores que buscan criar cerdos con poco o ningún antibiótico deben considerar estrategias nutricionales que ayuden a los cerdos a desarrollar más inmunidad, señala Mike Tokach, PhD, profesor y especialista en nutrición porcina de la Universidad Estatal de Kansas.

"Obtenemos el mayor beneficio del uso de antibióticos, y existe la mayor necesidad poco después del destete", dijo Tokach a Pig Health Today.

Sin embargo, hay oportunidades para desarrollar la inmunidad y minimizar su necesidad. Junto con algunos productores de carne de cerdo, Tokach y sus colegas han estado explorando una combinación de métodos nutricionales, ambientales y de producción que podrían cumplir ese objetivo.

Las estrategias para mejorar la salud incluyen maximizar la producción de calostro, trabajar enérgicamente para eliminar la presencia de enfermedades y alimentar a los cerdos con dietas altamente digestibles, dijo Tokach.

Una baja presencia de enfermedad y una dieta adecuada
Un punto de partida clave para producir cerdos más sanos es tener una baja presencia de enfermedad. "Si empiezas con una baja presencia de enfermedad, y especialmente las enfermedades bacterianas, en primer lugar se reduce la necesidad de antibióticos", dijo. "Es muy difícil comenzar con un alto nivel de enfermedad y tratar de criar cerdos sin antibióticos".

Igual de importante es lo que sucede antes de que nazca el cerdo, dijo Tokach, quien habló sobre este tema en la conferencia de la Asociación Americana de Veterinarios Porcinos de 2018.

Dijo que las investigaciones sugieren que la cantidad de alimento que se alimenta a la cerda 2 o 3 días antes de que se produzca una gran diferencia.

"Si pudiéramos aumentar la cantidad de consumo poco antes de que ella se pare, aumentamos la cantidad de nutrientes que provienen de esa dieta, yendo al calostro, en comparación con si se ha alimentado por debajo de sus requerimientos", dijo.

“A veces, los productores tienden a retroceder el consumo, quizás un poco demasiado, antes de que las hembras parezcan preocupados de tener estreñimiento si tienen demasiada alimentación en el sistema. [Pero] al reducir su consumo, reducen la cantidad de nutrientes que están disponibles y eso disminuye la cantidad de nutrientes de la dieta que entran en el calostro ".

Maximizando la ingesta de calostro
Tokach dijo que los productores deberían asegurarse de que tengan una amplia producción de calostro de alta calidad, lo que puede generar beneficios de por vida, agregó.

"Si un cerdo tiene un bajo nivel de ingesta de calostro, sabemos que sus posibilidades de supervivencia fuera del parto están muy disminuidas y que sus posibilidades de tener un problema de enfermedad en el vivero también aumentan si no tiene un consumo adecuado de calostro", Dijo Tokach.

Señaló que los ingredientes en la dieta deben ser altamente digestibles y que los productores no deben pasar por alto detalles simples como el nivel de sodio en la dieta porque los cerdos tienen altos requerimientos de sodio. Además, continuó, es crítico hacer preguntas como si la dieta reduce la ingesta de alimento o produce algún desafío nutricional adicional.

"Miramos cosas como las micotoxinas", dijo Tokach. "Queremos asegurarnos de que no tengamos micotoxinas presentes. Queremos asegurarnos de que tengamos las vitaminas y los minerales traza correctos en la dieta y los niveles correctos de los macro-minerales, y que nuestro nivel de calcio no sea demasiado alto debido a la capacidad de amortiguación, y lo que se necesita para la Cerdo para tratar de producir demasiado ácido para lidiar con el exceso de calcio".
 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
 
leer más
 
 
 
 
leer más
 
leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion