Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
19 de Diciembre de 2018 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
7 de Diciembre de 2018
La nutrición puede afectar la salud intestinal y la respuesta inmune

¿Cómo pueden los productores de cerdos ayudar a los lechones a superar los desafíos del destete con un impacto mínimo en el tracto gastrointestinal del animal?

NOTICIAS RELACIONADAS

Un intestino sano de cerdo consiste en vellosidades largas y uniones estrechas que funcionan bien. Estos componentes esenciales estarán bajo presión al destete. ¿Cómo pueden los productores de cerdos ayudar a los lechones a superar los desafíos del destete con un impacto mínimo en el tracto gastrointestinal del animal?

Uno de los mayores desafíos en la industria porcina es la supervivencia y el rendimiento de los lechones. El estrés del destete y la pérdida de la inmunidad pasiva de la leche de la cerda aumentan la susceptibilidad de los cerdos recién destetados a las bacterias intestinales infecciosas, lo que dificulta la supervivencia general. La tasa de mortalidad promedio antes del destete en los Estados Unidos es de alrededor del 16%, con una alta variación y una oportunidad de mejora. Por lo tanto, garantizar que los lechones desarrollen una buena salud intestinal y una respuesta inmune robusta es vital para la supervivencia.

La investigación ha demostrado que al complementar las cerdas y cerdas gestantes con minerales traza de rendimiento, se puede ver una respuesta de rendimiento mejorada, y esto tiene un impacto duradero en la descendencia al ayudar a mejorar la integridad intestinal.
Previniendo el intestino permeable

El revestimiento del tracto intestinal está compuesto por múltiples capas de tejido epitelial. Las vellosidades o estructuras absorbentes del intestino están recubiertas con enterocitos, que es donde se absorben los nutrientes. Estas células están unidas entre sí por estructuras de proteínas complejas, una de las cuales es uniones estrechas. Su función es evitar que las bacterias, patógenos y toxinas pasen entre los enterocitos y la corriente sanguínea, ayudando a crear una barrera física protectora.

Una pared intestinal saludable tiene vellosidades largas y en forma de dedo que proporcionan una gran superficie para la digestión y la absorción de nutrientes. Antes del destete, las vellosidades intestinales (responsables de la absorción de nutrientes) son delgadas y alargadas, mientras que después del destete, se ha demostrado que la altura de las vellosidades disminuye aproximadamente un 75% durante las primeras 24 horas posteriores al destete, que se vuelven gruesas y cortas rápidamente. Las vellosidades acortadas pueden afectar la digestión y la absorción de nutrientes. Una reducción en la ingesta de nutrientes también compromete la integridad de las uniones estrechas.

Los factores, como el estrés por calor, la ingesta reducida de alimento, las bacterias, los contaminantes del alimento, etc., pueden debilitar la calidad de las uniones estrechas, lo que lleva a un síndrome llamado "intestino permeable". Esta afección, el intestino permeable, permite que las moléculas como las bacterias, los patógenos y las toxinas pasen entre las células epiteliales, lo que resulta en daño celular e inflamación del intestino. Cuando esto ocurre, activa el sistema inmunológico, que requiere niveles significativos de nutrientes para tratar la inflamación, reduciendo la cantidad de nutrientes disponibles para el crecimiento de los lechones.

Las investigaciones han demostrado que la nutrición de una generación puede tener un impacto positivo o negativo en la nutrición de la siguiente generación. Esto es cierto para los humanos, así como para los animales. Zinpro se asoció con la Universidad de Alberta, Canadá (en una investigación de W.R. Caine y otros, 2009) para evaluar cómo la incorporación de minerales traza en la dieta de la cerda gestante puede ayudar al lechón a desarrollar una respuesta inmune inicial más robusta.

Las cerdas se dividieron en 2 grupos y se alimentaron con minerales traza inorgánicos o minerales traza de rendimiento durante la última etapa de la gestación (días 80 a 114):
1.- Tratamiento inorgánico: 120 ppm de Zn a partir de óxido de zinc (ZnO)
2.- Tratamiento con complejo de aminoácidos con zinc: se agregaron 250 ppm de zinc de Availa-Zn en la parte superior de la dieta de control desde el día 80 hasta el 114 de gestación.
Una vez que las cerdas pararon su camada, pasaron a una dieta de lactancia común y los lechones se recolectaron a los 14 días de edad para ver su morfología intestinal.

Si bien se ha demostrado que la altura de las vellosidades disminuye aproximadamente un 75% durante las primeras 24 horas posteriores al destete, que se vuelven gruesas y cortas, los lechones nacidos de cerdas que reciben zinc de Availa-Zn tenían una mayor altura de vellosidades intestinales y una mayor altura de vellosidades hasta la cripta. proporción. Esto dio como resultado una mayor superficie de absorción para que el lechón absorba nutrientes, al mismo tiempo que ayuda a reducir la incidencia de diarrea.

Una respuesta inmune más robusta
La morfología intestinal también mostró un aumento en los linfocitos intraepiteliales que ayudan a eliminar las células epiteliales intestinales dañadas o infectadas. Esto a su vez ayuda a mejorar la respuesta inmune intestinal del cerdo. También hubo un aumento en las células caliciformes en el intestino.

Las células caliciformes son responsables de producir mucina, y la mucina crea esa capa de moco a lo largo de las paredes del intestino. Los linfocitos intraepiteliales atacan y destruyen los patógenos para ayudar a reducir la carga general de patógenos. Las células caliciformes son responsables de la producción de mucina, que ayuda a actuar como una barrera mucosa protectora para el revestimiento del intestino.

Autor: Zach Rambo, global RNS species leader – swine
Zinpro Corporation / Performance minerals
 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
 
leer más
 
 
 
 
leer más
 
leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion