Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
19 de Diciembre de 2018 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
6 de Diciembre de 2018
El bienestar animal ingresa a la agenda de los consumidores

Ya sabemos, en Argentina los porcicultores estamos preocupados por otras cosas, pero conviene no perder de vista por dónde van los consumidores. Quizás parte de la solución esté allí.

NOTICIAS RELACIONADAS

Compartimos con ustedes un trabajo de la consultora YouGov Omnibus sobre comportamiento de los consumidores de cortes de carne de cerdo, pues desde Todocerdos nos parece que nos traza una línea para trabajar en el futuro. Veamos:

Dice el informe que aproximadamente uno de cada cinco (19%) estadounidenses dice que les importa más el precio que la calidad cuando se trata de comprar carne, según los nuevos datos de YouGov Omnibus. Los millennials entre las edades de 18 y 34 años eran especialmente propensos a decir esto, con casi un cuarto del total de entrevistados (24%).

Señala además que aproximadamente uno de cada cinco (19%) estadounidenses dice que les importa más el precio que la calidad cuando se trata de comprar carne, según los nuevos datos.

Los millennials entre las edades de 18 y 34 años eran especialmente propensos a decir esto, con casi un cuarto del total de entrevistados (24%). Un amplio número de personas (46%) dice que les importa el precio y la calidad por igual, mientras que tres de cada diez (29%) dicen que les importa más la calidad.

Más de seis de cada diez (63%) estadounidenses dicen que si descubren que una compañía tiene una mala reputación con respecto al bienestar de los animales, sería menos probable que compren la carne comercializada por esa compañía. Las mujeres (69%) son más propensas que los hombres (57%) a decir esto.

Una mayoría considerable (77%) de los estadounidenses también dice que se preocupa por los derechos de los animales. Las mujeres (84%) son más propensas que los hombres (69%) a decir que “les importa mucho” o “les importa un poco”. Los hombres tenían el doble de probabilidades que las mujeres a decir “No me importa mucho” (16% vs 8%) y más de cinco veces más probable que diga “No me importa en absoluto” (11% vs 2%).

Otro 14% de las personas dice que la mala reputación de las compañías en relación con el bienestar de los animales no haría ninguna diferencia en su decisión de compra, mientras que un número similar (15%) dice que aumentaría las probabilidades de que compren a la compañía.

Los Millennials (22%) eran más propensos que los estadounidenses de 35 a 54 años (13%) y los estadounidenses de 55 años o más (10%) a decir que la mala reputación de una empresa por el bienestar animal haría que tuvieran más probabilidades de comprar carne del empresa.
Sin embargo, muchas personas podrían no estar prestando atención a quién procesa su carne.

Así, casi una cuarta parte (23%) admitió que “nunca” verificaron qué compañía procesó la carne que compran. Otro 21% dice que “rara vez” lo comprueba, el 24% “a veces”, un 17% “a menudo” y un 11% “siempre lo hace”.

La zona de EE.UU. donde menos se comprueba el origen es el noreste del país donde el 31% de las personas eligió esta opción. En contraste, solo el 23% de los del medio oeste, el 21% de los sureños y el 19% de los occidentales eligieron la misma respuesta.
Por otro lado, algunas personas pueden no estar revisando etiquetas o comprando carne en absoluto.

Aproximadamente dos de cada diez (21%) estadounidenses dicen que han probado un producto “destinado a imitar de cerca las hamburguesas”, como los productos fabricados por Beyond Meat o Impossible Foods. Y uno de cada diez (12%) asegura que compró un producto de imitación de la tienda y lo cocinó en su casa, otro 8% dice que probó algún producto de este tipo en un restaurante, y el 4% dice que lo probó en otro lugar. Los estadounidenses que tienen entre 18 y 34 años de edad tienen más probabilidades (32%) de haber probado estos productos.

Fuente: Eurocarne
 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
 
leer más
 
 
 
 
leer más
 
leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion