Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
19 de Diciembre de 2018 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
5 de Diciembre de 2018
A los neonatales, aún débiles se los puede ayudar

El proyecto europeo de salud animal ProHealth ha demostrado poder trabajar en la supervivencia de los lechones neonatales. Un tema clave a incorporar en Argentina.

NOTICIAS RELACIONADAS

La forma de las patas de las cerdas o la de las cabezas de lechones recién nacidos, la alimentación de las cerdas gestantes o la reproducción de música en la sala de parto. ¿Qué tienen en común todos estos aspectos?

Todos ellos tienen un papel que desempeñar en la supervivencia de los lechones neonatales. La experta en vivienda y bienestar Vivi Aarestrup Moustsen explica, y desde Todocerdos tomamos nota.

Varias actividades en el proyecto europeo de salud animal ProHealth han demostrado que todos estos componentes influyen en la supervivencia de los lechones neonatales y, por lo tanto, desde una perspectiva de la industria, son resultados muy importantes. Además, pueden implementarse en rebaños comerciales, y sin inversiones costosas. Es un mecanismo donde todos ganan.

Colaboración e intercambio de ideas
"Para mí, ser socio en ProHealth me ha llevado a la colaboración, el intercambio de ideas, los aportes a los protocolos de investigación, el uso de procedimientos de registro similares, y no la menor reducción del tiempo que transcurre desde la investigación hasta la implementación".

ProHealth ha sido un buen ejemplo de cómo podemos beneficiarnos de trabajar juntos. -¿Sabíamos lo que ganaríamos cuando preguntamos por primera vez si podíamos unirnos?

No. Esperábamos un resultado positivo, pero exactamente qué esperar no lo sabíamos.
Sin embargo, si no invierte, no habrá retorno de la inversión, es bastante simple. Por supuesto, tampoco habrá pérdida, ¿o habrá? Porque, el mundo se está moviendo, si no desarrolla su negocio y sigue adelante, perderá el contacto.

-Entonces, ¿debemos invertir en un proyecto o en una red?

Tal vez, tal vez no, no sabes el resultado hasta más tarde. Y si inviertes, ¿cuánto deberías invertir? Una pequeña inversión tiene poco riesgo pero también menos resultados.

-El proyecto ProHealth: ¿Cuáles son sus objetivos?

-Acabo de asistir a la última reunión anual del proyecto "ProHealth". El concepto científico y el objetivo general del proyecto es:
a) Contribuir a nuestra comprensión de la dimensión multifactorial de las patologías animales relacionadas con la intensificación de la producción;
b)Para ayudar a proporcionar estrategias de control efectivas para reducir el impacto en el bienestar de los animales, incluida la salud.

-Son 22 socios que representan a 10 estados miembros de la UE y 1 país asociado. Hay centros de re-búsqueda, industria y expertos en la materia. El proyecto en sí se inició en 2013 y ahora está terminado, ¿o no?
-Si y no. Oficialmente, el proyecto está terminado, sin embargo, se han establecido nuevos contactos, se han desarrollado nuevos conocimientos, han surgido nuevas ideas y todo esto continuará en el futuro. El conocimiento será implementado por la industria, los contactos son invaluables tanto en la investigación diaria como en el desarrollo, y en futuras aplicaciones y redes, y se desarrollarán ideas.

Salud, productividad y manejo porcino
-¿Qué nos llevamos a casa?

-Para mí, como científico empleado en la industria porcina danesa, fue un proyecto mucho más amplio que en el que estoy más involucrado. ProHealth incluía tanto aves de corral como cerdos, incluía investigación en la universidad, investigación aplicada, iniciativas de la industria, ciencias sociales. , economía y transferencia de conocimiento. Incluía salud, productividad y gestión, e incluía socios y participantes de diferentes países y con antecedentes muy diferentes.
Entonces, ¿qué nos llevamos a casa? ¡Tanto o más de lo que invertimos! Porque cuando te juntas, eres mucho más fuerte que si intentas jalar por ti mismo. Un ejemplo, ¿cómo mejoramos la supervivencia del lechón neonatal? Definitivamente, es más probable que tengamos éxito si colaboramos y aprovechamos las ventajas de la investigación en profundidad, como la influencia del estrés durante la gestación en la mortalidad de los lechones nacidos después y las actividades comerciales.

Investigando los niveles de estrés y la tasa de supervivencia de los lechones
En entornos comerciales, ceteris paribus - mantener todo lo demás sin cambios - por un período de tiempo más largo es imposible. Sin embargo, en condiciones experimentales, se puede controlar "todo" y el efecto de, por ejemplo, Se pueden investigar diferentes niveles de estrés en la tasa de supervivencia de los lechones.

El Instituto Nacional Francés para la Investigación Agrícola (INRA) encontró que, al albergar cerdas en un sistema convencional durante la gestación, enriqueció su entorno con material manipulable y su dieta con bolitas de paja durante la gestación mejoró el bienestar de la cerda y estos efectos fueron acompañados Por una reducción de la mortalidad neonatal en lechones. Para la industria, esto es muy importante, ya que todos estaremos trabajando en formas de mejorar la supervivencia de los lechones neonatales.
Manejo positivo de cerdas.

A corto plazo, la agenda para la mayoría de las industrias ganaderas se centra en formas de mejorar la economía, y tal vez no tanto en el impacto de, por ejemplo el manejo positivo de cerdas. Sin embargo, al ser parte de ProHealth, se probó esta idea, y el socio belga, Vedanko, demostró reducir la mortalidad de los lechones, mientras que SEGES Danish Pig Research demostró que las cerdas expuestas a un manejo positivo eran más tranquilas y menos reactivas hacia las personas que ingresaban al corral.
Lo último es importante, ya que a medida que aumenta el tamaño del hato, también lo hace el número de cuidadores, y por lo tanto las cerdas probablemente experimenten "extraños" en su pluma. Además, como las cerdas están cada vez más sueltas durante la lactancia, es muy importante asegurarse de que las cerdas estén tranquilas y sean menos reactivas cuando los cuidadores ingresan a los corrales para que sea seguro que los cuidadores realicen la vigilancia diaria de todos los lechones. supervivencia de lechones.
Siembra pierna confirmación y trituración.

La Universidad de Newcastle upon Tyne (UNEW), Reino Unido, dirigió otra actividad en ProHealth que investigó la influencia en la confirmación de la pata de la cerda en la trituración de lechones. Se sabe que la mortalidad de los lechones neonatales no es una consecuencia de que todas las cerdas sean malas madres, sino la variación entre las cerdas en el rendimiento.
Para señalar cerdas o más bien camadas en riesgo, es importante saber qué caracteriza a las cerdas que aplastan a los lechones. UNEW recopiló información sobre la confirmación de la pata, los datos del acelerómetro sobre sus características de cambio de postura y el aplastamiento de lechones de 421 cerdas, y las cerdas con patas traseras "verticales" tenían más probabilidades de aplastar que las cerdas con patas traseras "hoz" o "normales", mientras que otra El factor de riesgo fue grandes camadas. Los cuidadores pueden centrarse en las cerdas con las patas traseras en posición vertical y las que tienen camadas grandes.


Por Vivi Aarestrup Moustsen
Adaptación: Todocerdos
 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
 
leer más
 
 
 
 
leer más
 
leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion