Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
19 de Diciembre de 2018 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
30 de Noviembre de 2018
Detectan presencia de triquinosis en seis cerdos en Río III

Al realizar los análisis de control en faena, se detectaron seis muestras con la enfermedad. Ya se conoce el establecimiento de origen de los mismos.

NOTICIAS RELACIONADAS

En un frigorífico de la ciudad de Río Tercero, se detectó la presencia de triquinosis en seis cerdos faenados con destino de comercialización. El frigorífico donde se habría detectado triquinosis en seis chanchas, es el establecimiento Arezzo, ubicado a pocos kilómetros de la ciudad, camino a Villa Ascasubi.

Esto ocurrió al realizar los análisis de control correspondientes en el laboratorio de la firma inspeccionada, y sus responsables comunicaron la novedad a la dirección general de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura y Ganadería, y a la delegación Córdoba del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Como medida inmediata, se determinó la desnaturalización de los animales faenados con triquinosis positiva, en el digestor del propio frigorífico, al tiempo que se ordenó la trazabilidad de los mismos para conocer el establecimiento de origen.

A partir de ahora, equipos de inspectores de la cartera agropecuaria conjuntamente con personal de Senasa, llevarán adelante controles en el campo de donde provinieron los animales para descartar nuevos casos y asegurar de esta manera la inocuidad alimentaria y la salud de los consumidores.

Cabe resaltar que los frigoríficos trabajan con protocolos de seguridad que incluyen la realización de análisis en todos los animales faenados, y su cumplimiento asegura la calidad de los productos que salen al mercado.

Por otra parte, es importante la vinculación de estos establecimientos con los organismos de control para una eficiente resolución en este tipo de casos.

Esto refuerza la importancia de la faena realizada en frigoríficos habilitados, ya que de realizarse en forma clandestina se pone en riesgo la salud de la población.

Se informa además que desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería se encuentra en funcionamiento el número 0800-8888-AGRO para denunciar casos de faena clandestina.

 

 

José Reyna/ viapais.com.ar

elojoweb.com.ar

Foto: Agrovoz


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
 
leer más
 
 
 
 
leer más
 
leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion