Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
19 de Diciembre de 2018 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
27 de Noviembre de 2018
Llegaron 1650 madres productoras a BLD Pigs

Con la llegada de las primeras madres a la Unidad Productora de Lechones, BLD Pigs, se concreta el inicio del proceso de este sistema integrado de producción porcina.

NOTICIAS RELACIONADAS

Un total de 1.650 madres arribaron al predio de BLD Pigs en Noetinger, Córdoba. Se trata de la primera serie de seis entregas de reproductoras al establecimiento. Así se da comienzo al ciclo productivo integrado, que contará posteriormente con 5.500 madres para la producción de cerdos. Con una inversión de U$S 45 millones, la estimación alcanzaría una producción de 150 mil lechones por año.

El arribo de las primeras madres constituye un gran hito para BLD. En su espíritu innovador  y de continuo crecimiento, BLD se lanza con ello de lleno en un negocio asociativo de la economía real, con ventajas comparativas y competitivas internacionales, a la vez agregando valor en origen. Y lo hace junto a sus clientes, quienes una vez más depositan toda su confianza en la naturaleza única de la empresa.

La integración como eje. Fiel al propósito de la empresa de agregar valor a los clientes y a su gente, innovando en agronegocios y servicios financieros, BLD Pigs posibilita el agregado de valor en origen del grano, optimizando la logística, y dándole a cada productor acceso a un negocio de escala y tecnologías de última generación, algo mucho más difícil de llevar adelante individualmente. Esto es, con una inversión acorde a sus posibilidades, el productor accede al más alto nivel de productividad.

Cada productor integrado ingresa de este modo en un negocio complementario, disminuyendo el riesgo total de su explotación, y sumando rentabilidad.

Los Sitios de Engorde, muchos de los cuales ya están en pleno proceso de construcción, están siendo  avalados por la SRG BLD Avales, se localizarán en 22 establecimientos de clientes de la empresa y seleccionados según disponibilidad de accesos, energía eléctrica y disponibilidad de agua.

Revolucionando la región. La Unidad Productora de Lechones (UPL) está localizada en el sudeste de la provincia de Córdoba. “Este negocio está generando más de 700 empleos directos e indirectos en la región, a la vez que está transformando la fisonomía del paisaje con una agroindustria de dimensiones únicas, con tecnología de punta y asentando las bases para futuros proyectos agroindustriales relacionados”, expresa Martín Gómez Director, Gerente Comercial de BLD.

“La receptividad y acompañamiento del proyecto de parte del sector oficial alcanza un 100% de adhesión. Tanto el Ministerio de Agroindustria de la Nación, Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia de Córdoba, con la Intendencia de Noetinger acompañan activamente cada paso de BLD Pigs”, expresa Ignacio Miles, Director de Asuntos Corporativos de la firma.

Los alcances de BLD Pigs son inestimables. “Es un proyecto escalable a futuro y estamos convencidos que la producción porcina de nuestro país irá en el sentido de proyectos similares a éste, de tal manera que todo el conocimiento colectivo que generemos será útil no sólo a quienes estemos directamente involucrados en el proyecto sino también sobre todo el aparato productivo nacional”, expresa Fabio Bini, Presidente de BLD.

rosarionuestro.com


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
 
leer más
 
 
 
 
leer más
 
leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion