Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
19 de Diciembre de 2018 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
20 de Noviembre de 2018
Clausuraron frigoríficos porcinos en Santa Fe y Buenos Aires

Agentes de la Secretaría que encabeza Etchevehere encontraron que las plantas operaban sin cumplir con la normativa vigente.

NOTICIAS RELACIONADAS

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria, a través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario, suspendió la actividad comercial de dos frigoríficos porcinos de las provincias de Santa Fe y Buenos Aires luego de detectar graves irregularidades.

En un establecimiento de la localidad santafesina de Marcos Paz se comprobó la faena en negro de porcinos, al confirmar que en la planta se operaba sin la documentación de amparo requerida para los animales.

Asimismo se registró que la firma no había cumplido con el volante electrónico de pago (VEP) ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), requisito para solicitar la autorización de faena. También, en al menos dos oportunidades, la planta procedió a faenar en ausencia del veterinario responsable, y prestó servicios de faena a empresas sin matrícula del Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA).

Mientras que en Exaltación de la Cruz, Buenos Aires, se detectó un establecimiento frigorífico de porcinos que operaba sin autorización de faena al momento de la inspección ni en los días previos, lo que permitió estimar que se faenaron 3400 animales de forma irregular, de los cuales se habría omitido el pago a cuenta de IVA para unos 1800 animales, una vez que el sistema comenzó a estar operativo.

También se observó que la planta no posee registros de las faenas, ni estampa los sellos reglamentarios en las reses faenadas, infringiendo la ley de carnes.

Como consecuencia de estas faltas a la normativa vigente, en ambos casos se determinó la suspensión de la matrícula que habilita a comerciar, hasta que los establecimientos corrijan sus infracciones.

Revista Chacra


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
 
leer más
 
 
 
 
leer más
 
leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion