Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
19 de Diciembre de 2018 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
13 de Noviembre de 2018
Productores entrerrianos piden mayores controles sanitarios

Desde la Cámara que los agrupa en Entre Ríos (Capper) pidieron a Senasa “que incremente los controles y para prevenir cualquier infección”.

NOTICIAS RELACIONADAS

“A raíz de la presencia de enfermedades de transmisión en los cerdos que afectan a distintos países en el mundo, la Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos (Capper) solicita a los organismos competentes poner en marcha todas las medidas de prevención necesarias que permitan evitar el ingreso de virus al país y, de este modo, proteger a toda la cadena de posibles peligros sanitarios”, plantearon desde la entidad.

Manifestaron además que “la detección de un brote de Peste Porcina Africana (PPA) en países de Asia y Europa, además de la peste porcina clásica en el norte de Brasil, genera incertidumbre entre los productores de cerdos de la provincia y el país”.

“Por ello – dice el comunicado enviado a esta Agencia por Capper - se solicita que Senasa incremente los controles y establezca medidas exhaustivas de calidad para prevenir cualquier infección”.

Finalmente destacaron que “los virus pueden transmitirse de distintas maneras, sea por materias primas o cortes de cerdos que puede comprar la Argentina. Por ello, los controles son vitales para impedir que se vean afectados no sólo los cerdos y sus pequeñas crías, sino también toda la producción industrial. De lo contrario, las consecuencias pueden ser devastadoras para el sector”, advirtieron.

 

Fuente: APFDigital
 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
 
leer más
 
 
 
 
leer más
 
leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion