Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
15 de Noviembre de 2018 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
8 de Noviembre de 2018
Lanzamiento de doble dispositivo de vacunación para cerdos

MSD Animal Health ha introducido una nueva herramienta de inyección automática para cerdos sin agujas, que permite administrar dos vacunas con solo una inyección.

NOTICIAS RELACIONADAS

El inyector encaja en el rango de aplicación intradérmica de líquidos (IDAL) de MSD Animal Health, y es una variedad en el IDAL 3G que se lanzó a principios de este año. La tercera generación de esta gama combina la vacunación intradérmica sin agujas con la agricultura de precisión, ya que en una pantalla se pueden seguir y almacenar los datos sobre el progreso de la vacunación.

Doble posición de vial en el inyector de cerdo.

La versión 'Twin', llamada así por la posición de doble vial y 2 cabezas de inyección, es más pesada que su hermana. La versión gemela se desarrolló porque los productores de cerdos a menudo necesitan administrar más de una vacuna en el mismo momento, por ejemplo, cuando los lechones necesitan protección contra el virus del circovirus porcino 2 (PCV2) y Mycoplasma hyopneumoniae (M. hyo) a los pocos días de edad. .

El desarrollo del dispositivo doble permite una doble vacunación simultánea sin tener que procesar los animales dos veces. En un solo movimiento, cada vacuna se administrará al cerdo en un volumen de 0,2 ml, con unos pocos centímetros entre los puntos de inyección.

Con la presión adecuada, la vacuna se administra entre la dermis y la epidermis, donde las células inmunitarias pueden responder más fácilmente que cuando se administra una inyección en el músculo. El beneficio adicional es que se necesita menos adyuvante.

Solo los viales desarrollados por MSD Animal Health pueden usarse en este enfoque. Por el momento, el uso "gemelo" es posible para la vacuna de la compañía contra PCV2 (Porcilis PCV ID) y Mycoplasma hyopneumoniae (Porcilis M Hyo ID Once).

Con el dispositivo 3G convencional (ahora denominado IDAL 3G Mono) también se pueden administrar las vacunas de la compañía Porcilis PRRS, Prime Pac PRRS y Porcilis AD Begonia.

Congreso de Cerdo de Alta Calidad
La compañía de salud animal, con sede en Nueva Jersey, EE. UU., Presentó el novedoso dispositivo en su Congreso de Cerdo de Alta Calidad en Baveno, en el norte de Italia. Eventos similares como estos se llevarán a cabo en otros continentes. El evento en Italia, del 9 al 10 de octubre, fue visitado por unos 150 expertos en salud de toda Europa.

El evento contó con una variedad de oradores, que, aparte de los oradores internos, incluyó, por ejemplo, Megan Niederwerder, Universidad Estatal de Kansas, EE. UU .; Ilias Kyriazakis, Universidad de Newcastle, Reino Unido y una mesa redonda, moderada por Vincent ter Beek, editor Pig Progress.

Ventajas de la vacunación sin agujas.
Varios oradores aprovecharon la oportunidad para resaltar los beneficios de trabajar con el método IDAL. La directora de mercadeo porcino global de la compañía, Olivia Azlor Marsinach, resumió una serie de ellos durante su presentación:

Bienestar: el no usar agujas hace que menos animales se lastimen o se estresen debido a inyecciones previas;
Inocuidad de los alimentos: sin riesgo de roturas de agujas o daños en los tejidos
Reducción de antibióticos: no hay riesgo de transmisión de enfermedades a través de agujas; Gran precisión en la aplicación de vacunas, ya que las vacunas pueden administrarse de forma precisa por vía intradérmica.
Seguridad del usuario: ninguna aguja se atascará en los trabajadores agrícolas.
El IDAL 3G: una cooperación estadounidense-alemana



Vicent ter beek
Editor de Pig Progress


 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
 
leer más
 
 
 
 
leer más
 
leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion