Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
15 de Noviembre de 2018 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
8 de Noviembre de 2018
Enfriamiento directo con ventiladores y aspersores

Si bien las casas de terminación con túnel son la opción más común para nuevas construcciones, todavía se usan muchos edificios con cortinas y ventilación natural.

NOTICIAS RELACIONADAS

El rendimiento de verano de estas instalaciones se puede mejorar utilizando una combinación de ventiladores de agitación y un sistema de rociadores para reducir el estrés por calor del animal.
 

Los cerdos sienten un efecto de enfriamiento cuando el aire a alta velocidad de los ventiladores se mueve a través de su cuerpo. Al humedecer la piel del cerdo, aumentamos el efecto de enfriamiento a medida que el aire evapora el agua y elimina el calor del animal.
Para que el enfriamiento directo funcione de manera eficiente, la piel del cerdo se debe humedecer completamente y luego dejar que se seque por completo. El ciclo de humedecimiento y secado es una parte crítica del proceso. Si los cerdos están continuamente húmedos, la humedad aumenta, lo que a su vez reduce la cantidad de enfriamiento por evaporación.
 

Elija boquillas que produzcan gotas gruesas frente a una niebla fina. Las gotas grandes caen rápidamente y humedecen a los cerdos mientras una fina niebla cuelga en el aire aumentando la humedad. El sistema de control debe incluir un temporizador ajustable que permita que el sistema funcione de 1 a 3 minutos cada hora después de alcanzar el punto de ajuste de temperatura.
Para un enfriamiento óptimo, procure una velocidad de aire de 300 fpm a nivel de cerdo. El empuje efectivo de un ventilador es 2X (en pies) de su diámetro.

Por ejemplo:
18 "ventilador - 36 '
20 "ventilador - 40 '
24 "ventilador - 48 '

 

Mostramos diseños típicos para un edificio de acabado de 40 'x 200' con una pista de carreras y patrones cruzados escalonados. Incline los ventiladores en el patrón de pista a unos 20 ° hacia el centro.

Los ventiladores de agitación también hacen un trabajo efectivo haciendo circular el aire estratificado durante el clima más frío. Las bajas tasas de ventilación en el invierno disminuyen el movimiento de aire en el edificio, creando una diferencia de temperatura de 5 a 10 grados desde el piso hasta el techo. Al reducir la velocidad de los ventiladores de agitación a una velocidad mínima, un suave patrón de circulación mezcla el aire en capas.Forzar el aire caliente hacia el piso reduce los costos de calefacción y da como resultado listones más secos. Incline los ventiladores hacia el techo y controle el flujo de aire al nivel del piso, siendo consciente de que un movimiento superior a 50 pies por minuto puede sentirse como una corriente de aire para los cerdos.

Por Austin Baker, Director de Ventilación, Hog Slat Inc.

ThePigSite News Desk
 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
 
leer más
 
 
 
 
leer más
 
leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion