Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
15 de Noviembre de 2018 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
7 de Noviembre de 2018
Inodoro cuchi: menos amoníaco, más bienestar

En EuroTier 2018, Big Dutchman presenta PigT, un nuevo tipo de inodoro para cerdos que reduce significativamente las emisiones de amoniaco en los establos.

NOTICIAS RELACIONADAS

PigT es parte de una pluma de acabado con piso sólido continuo. La orina y el estiércol se separan directamente después de la excreción y se transportan desde la casa a intervalos regulares. Los productores de cerdos pueden así agregar fácilmente ropa de cama y forraje, ya que los canales de lodos obstruidos son cosa del pasado. PigT mejora el clima en el establo y permite a los finalistas buscar alimentos y explorar, su comportamiento típico. Esto promueve la salud y el bienestar de los animales y reduce los factores de estrés que pueden llevar a morder la cola.

El inteligente mecanismo PigT reúne dos funciones: el inodoro para cerdos es una superficie plástica a primera vista cerrada sobre la cual los cerdos pueden pararse y caminar, pero que también sirve como transportador. Las pequeñas aberturas en los elementos plásticos permiten que la orina y otros líquidos goteen en una bandeja colectora. El estiércol, por otro lado, es transportado regularmente a un canal de lodo por la cinta transportadora.
 

Un raspador garantiza que no quede estiércol en el cinturón, mientras que el cinturón se mueve en un patrón innovador para garantizar que las aberturas no estén obstruidas.
En el período previo a la feria EuroTier, un comité internacional de expertos designado por la Sociedad Alemana de Agricultura (DLG) le otorgó a PigT una medalla de plata de innovación.

ThePigSite News Desk
 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
 
leer más
 
 
 
 
leer más
 
leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion