Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
15 de Noviembre de 2018 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
6 de Noviembre de 2018
Productores porcinos sufren abusos en el precio del maíz

En medio de la fuerte suba de costos que afecta a la cadena porcina, se deben pagar sobreprecios del maíz en Entre Ríos, hasta un 25% por encima de las cotizaciones.

NOTICIAS RELACIONADAS

La Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos (Capper) advierte por las situaciones de abusos de precios del maíz que padece el sector. En muchos casos, se reciben exorbitantes sobreprecios por encima de la cotización oficial de los granos, lo cual perjudica a la producción de cerdos.

Según denuncian los productores en distintos puntos de la provincia, en algunos casos deben pagarse entre 700 y 1.000 pesos de más el valor de la tonelada de maíz. Esto representa entre un 20 y 25% por encima de la pizarra.

A raíz de esta situación, los actores primarios de la cadena se ven ante la necesidad de tener que comprar el maíz en otros lugares, kilómetros más lejos de las granjas, lo cual también encarece el producto por los altos costos del flete.

Estos abusos de precios implican un grave daño a la producción de cerdos en el territorio provincial ya que el alimento representa el 60% de la estructura de costos. Pero además, termina perjudicando a toda la cadena que ya padece los efectos recesivos del mercado.

La producción porcina atraviesa desde principios de año una situación difícil, incluso hasta de quebranto, debido a que el precio de venta no alcanza a cubrir los altos costos. Por ello, cualquier incremento genera márgenes negativos aún más grandes que ponen en peligro la sustentabilidad de las granjas.

Fuente: Capper


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
 
leer más
 
 
 
 
leer más
 
leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion