Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
15 de Noviembre de 2018 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
2 de Noviembre de 2018
Menos IVA a derivados de soja achicará saldo técnico

Será un estímulo a las cadenas cárnicas. De todos modos, sigue pendiente solucionar la devolución del IVA inversiones.

NOTICIAS RELACIONADAS

La iniciativa legislativa aprobada en la Cámara de Diputados de la Nación significa un estímulo a las cadenas cárnicas. De todos modos, resulta necesario solucionar la devolución del IVA inversiones.

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó modificaciones en la alicuota de IVA para derivados proteicos de las harinas de soja. Esta medida servirá para hacer más lenta la acumulación de saldos técnicos que hoy afectan duramente a la producción porcina. De todos modos, mientras la actividad continúe con márgenes de rentabilidad bajos o nulos, como casi todo este año, los saldos se seguirán acumulando, acrecentando el quebranto que sufren los productores mes a mes.

Según el texto del artículo 95 del Presupuesto 2019 votado por la Cámara Baja e impulsado desde la Comisión de Agricultura y Ganadería, establece la reducción del 21% a la mitad de la alícuota de IVA para los subproductos de la soja. Ahora, quedarán al igual que el maíz en el 10,5%.

Los saldos técnicos significaban un problema para los productores de cerdos, debido a que no existía hasta el momento un mecanismo por el cual recuperar las diferencias. Esto se acumulaba y hacía ampliar aún más los márgenes negativos que siguen sufriendo debido a que la estructura de costos está por encima del precio de venta.

En este contexto, la política nacional soluciona en parte una problemática común a las cadenas cárnicas porque significa un estímulo y aporte al equilibrio financiero. De todos modos, desde la Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos (Capper) se pone de manifiesto la necesidad de avanzar en la reducción del IVA inversiones que actualmente resulta imposible de recuperar, más aún teniendo en cuenta que los desarrollos productivos de las granjas porcinas exigen de elevados montos.

Capper
 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
 
leer más
 
 
 
 
leer más
 
leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion