Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
15 de Noviembre de 2018 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
1 de Noviembre de 2018
Gran Premio al emprendedor agropecuario a una empresa cordobesa

La empresa cordobesa Gestión Porcina obtuvo el Gran Premio al Emprendedor Agropecuario 2018. Es un premio que entrega cada año el BBVA Francés.

NOTICIAS RELACIONADAS

El BBVA reconoció a ocho emprendedores de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Santa Fe y Salta. La máxima distinción de la 29° Edición del Premio al Emprendedor Agropecuario BBVA Francés, 2018, les fue otorgada a Alfonso Aguilera y a Rocío Aguilera, de la empresa Gestión Porcina, de la localidad de La Salle, provincia de Córdoba.

Gestión Porcina es una empresa proveedora global de insumos y servicios en el mercado porcino, que fue fundada por Alfonso Aguilera en el año 2007, y que actualmente cuenta con 18 empleados.
Sus principales actividades son la gestión de granjas; la promoción de inversiones a través de la creación de nuevas sociedades y asociaciones; y la gestión del Centro de Inseminación Artificial ubicado en Calamuchita, que produce 5.000 dosis seminales semanales y cuenta con un sistema de distribución propio en un radio de 500 km, teniendo capacidad de inseminar a 70.000 madres.

Alfonso Aguilera es fundador y miembro activo del Grupo de Intercambio Tecnológico de Explotaciones Porcinas (GITEP), y puso en marcha el criadero Motapé en San Juan, que actualmente tiene 1.250 madres y venta de 3.000 cerdos mensuales.
En el año 2011 comenzaron a gerenciar Degar, una granja en Despeñaderos, del grupo Paladini, que actualmente tiene 750 madres y ventas por 200.000 kg mensuales. Tienen un crecimiento anual de un 40% en los últimos 5 años.

Categoría “actividad agropecuaria con orientación tecnológica y productiva”
El Primer Premio fue otorgado, como se mencionó anteriormente, a Alfonso Aguilera y a Rocío Aguilera, de la empresa Gestión Porcina, de la localidad de La Salle, provincia de Córdoba.
El Segundo Premio fue otorgado al licenciado Ignacio Rodríguez Vidal, por su trabajo “En busca de la Excelencia de Genética Caprina y Ovina”, de Cabañas del Impenetrable Boer-Dorper, de la localidad de Castelli, provincia de Chaco.

Es un emprendimiento de cabañas de cabras Boer y ovejas Dorper, animales de origen sudafricano, iniciado en el año 2008 en un campo ganadero de Castelli, Chaco.
La cabras Boer son un productor de carne muy rústico y adaptado a las variadas condiciones ambientales, con una buena tasa de nacimientos y que produce una buena carne.
 

www.iprofesional.com


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
 
leer más
 
 
 
 
leer más
 
leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion