Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
15 de Noviembre de 2018 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
31 de Octubre de 2018
Ajustan preparativos para la gran Fiesta del Salame y el Cerdo de Tandil

Desde el viernes 2 al domingo 4 de noviembre la ciudad tendrá su primera Fiesta del Salame y del Cerdo, una iniciativa por una Tandil protagonista.

NOTICIAS RELACIONADAS

Atracciones relacionadas al sector y la realización de shows gastronómicos y artísticos en vivo serán parte de un menú convocante para toda la comunidad con impronta bien tandilense, que se desarrollará a lo largo de la diagonal Arturo Illía, en el acceso al Parque Independencia.

La Fiesta, que es organizada por el Clúster Porcino y el Municipio de Tandil, en conjunto con el  Consejo del salame (DOT), la Asociación de Productores Porcinos (Apportan) y el Grupo de Técnicos y Productores de Cerdos de Sudeste de la Provincia de Buenos Aires (GTPC), coincide con el tercer Congreso de la cadena porcina.

Con el objetivo de presentar al público en general la cadena de valor porcina de Tandil y los pilares de la Denominación de Origen del Salame Tandilero, a través de espacios de degustación y compra de especialidades típicas, es que nace esta iniciativa que apunta a conformar espacios que propicien la visibilidad de los productos identitarios, de acuerdo a los lineamientos que se consensuaron en uno de los ejes estratégicos en los que se trabaja en el Acuerdo del Bicentenario.

En ese espacio habrá un sector destinado a la muestra productiva de la cadena porcina, una zona de descanso, otra en la que sobresaldrán las especialidades con chacinados y cortes de cerdos, Porkers, embutidos y cortes de cerdo asados, un espacio de los valores de la cadenas porcina y una zona de espectáculos, con presencia de artistas tanto locales cuyos nombres se conocerán en los próximos días.

En relación a los horarios de funcionamiento, los organizadores explicaron que el viernes 2 las actividades comenzarán a las 19 horas y se extenderán hasta la medianoche, mientras que tanto el sábado 3 como el domingo 4 el arranque está previsto para las 11 de la mañana, culminando a medianoche el sábado y a las 22 el día siguiente.

La Fiesta se concretará en forma paralela con el Congreso de la Cadena Porcina, que por tercer año consecutivo se realiza en nuestra ciudad, con la presencia de destacados especialistas del sector, argentinos y extranjeros. Tendrá lugar en el Centro Cultural Universitario, los días 1 y 2 de noviembre.

Como es habitual, el  congreso se propone abordar las principales temáticas de interés de todos los eslabones que conforman la cadena de valor porcina, a nivel nacional, a través de exposiciones, talleres y mesas de debate. El acceso al evento es libre y gratuito y requiere de inscripción previa, hasta el 20 de octubre, a través del correo electrónico clusterporcinodetandil@gmail.com

Tanto el Congreso como la Fiesta del salame y del cerdo cuentan con el acompañamiento del Ministerio de Agroindustria de la Nación, el Colegio de Veterinarios de la provincia de Buenos Aires, la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires y 3tres3.com la página del cerdo, así como el apoyo de diversas empresas.

Es un reconocimiento a una industria importante

Raúl Moyano, Secretario de Desarrollo Económico Local, adelantó que un día antes del comienzo formal de la fiesta, habrá una actividad "con las Jornadas Técnicas, el jueves, con el Grupo de Técnicos  de Producción Porcina, que se realizará en el Centro Cultural Universitario y posteriormente será el Festival. Esto es una especie de reconocimiento para toda la cadena de valor porcina, tanto de la cría como la industria de chacinado que es tan importante económicamente para nuestra ciudad, sumado a una propuesta gastronómica".

En lo que tiene que ver con el Festival que se realizará en el Parque Independencia, Moyano indicó que "comenzará el viernes y se extenderá hasta el domingo, con una variada oferta gastronómica, habrá puestos con información, además de stands con venta de productos artesanales como cuchillos, habrá música, juegos para chicos. Está centrado en promocionar una actividad económica de mucha relevancia para el Partido. Para realzar el atractivo, se armó todo un programa con entretenimiento y gastronomía".
Y anticipó que "toda la Diagonal Illa estará cerrada y esperamos que el público nos acompañe".
 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
 
leer más
 
 
 
 
leer más
 
leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion