Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
15 de Noviembre de 2018 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
30 de Octubre de 2018
Invierten u$s 20 millones en una granja porcina

En la localidad cordobesa de Noetinger, se alojarán 5.500 madres, con el foco en el agregado de valor y la integración con productores.

NOTICIAS RELACIONADAS

Con una inversión que superará los 20 millones de dólares, la firma BLD se instala en Córdoba. Se trata del desarrollo de un proyecto de producción porcina que tendrá como sede la localidad cordobesa de Noetinger. La inversión total de la empresa se eleva a 46 millones de dólares si se toman en cuenta los puntos de engorde que se instalarán en Santa Fe y Entre Ríos.
 
El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso recorrió las instalaciones junto a los directivos de la firma y se comprometió a facilitar las herramientas necesarias para poder consolidar en la región el proyecto de producción porcina, que se espera genere un centenar de puestos de trabajo de manera directa e indirecta. Las unidades de negocio son la cría de cerdos y la fabricación de alimento balanceado, en los próximos días llegarán las primeras madres.
 
"Nos vamos sorprendidos con la inversión de esta empresa, se trata de un sistema integrado que requirió una inversión total de 46 millones de dólares. De esa cifra, 20 millones se invirtieron en esta planta de Córdoba. Estimamos que se trata del tercer proyecto de desarrollo porcino más grande del país", dijo Busso al término de la recorrida.
 
El establecimiento donde se producirán los lechones está ubicado en la zona rural entre Noetinger y Chilibroste, allí se alojarán unas 5.500 madres que comenzarán a llegar en los próximos días. El foco del proyecto está puesto en el agregado de valor y la integración con 22 productores que tendrán a su cargo los puntos de engorde. Algunos ubicados en Córdoba y otros en Santa Fe y Entre Ríos, lo que colocaría a la Región Centro en un lugar estratégico de la producción nacional porcina.
 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
 
leer más
 
 
 
 
leer más
 
leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion