Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
15 de Noviembre de 2018 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
25 de Octubre de 2018
En septiembre crecieron más de 17% las importaciones de cerdos

En total se importaron 2.781 toneladas. Con esta cifra, en lo que va del año ya ingresaron al país 27.939 toneladas. Este año se compraron 3.342 toneladas más que el mismo período de 2017.

NOTICIAS RELACIONADAS

Las importaciones de cerdos no se detienen. La Argentina compró en septiembre 2.781 toneladas de cortes porcinos, lo que significa una suba del 17,8% en relación al mismo mes de 2017, cuando habían ingresado 2.360 toneladas.

Los datos, publicados por la Asociación Argentina de Productores Porcinos (AAPP), dan cuenta de que durante los primeros nueve meses del año se compraron del exterior –fundamentalmente Brasil– 27.939 toneladas, es decir, un 13% más en términos interanuales.

Respecto de estos últimos indicadores, el estudio precisa que el aumento se debe a que desde enero a septiembre de 2018 ingresaron 3.342 toneladas más que en el mismo período de 2017 cuando se habían adquirido 24.597 toneladas.

Los altos niveles de importación dan cuenta de que la devaluación no es la solución para frenar la llegada de cortes de cerdo exterior ya que, a pesar del contexto, Brasil manifiesta dificultades para colocar su producción en otros mercados y liquida sus stocks. En este sentido, es clave remarcar que no todo se corrige con el tipo de cambio.

por Capper


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
 
leer más
 
 
 
 
leer más
 
leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion