Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
24 de Marzo de 2019 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
17 de Octubre de 2018
Nuevo método para controlar el flujo sanguíneo en cerdas gestantes

Los científicos desarrollaron un nuevo método de ultrasonido para monitorear el flujo de sangre umbilical en el cerdo en múltiples etapas de preñez.

NOTICIAS RELACIONADAS

A menudo hay una gran variación dentro de una camada de lechones en el peso al nacer individual de los lechones, y muchas camadas tienen un lechón "runt", que se encuentran en desventaja permanente en comparación con sus compañeros de camada de tamaño normal, según investigadores del Instituto Roslin en el Reino Unido

Según el anuncio, el peso de los fetos de cerdo dentro del mismo útero varía sustancialmente, incluso durante el embarazo temprano, lo que sugiere que las diferencias observadas después del nacimiento podrían surgir al principio del desarrollo. ¿Se pueden atribuir estas diferencias en el tamaño fetal a las diferencias en el suministro de sangre a los fetos durante el embarazo?


Un estudio dirigido por la Dra. Claire Stenhouse de The Roslin Institute describe un nuevo método no invasivo para controlar el flujo de sangre umbilical en varios días de embarazo en la cerda para mejorar la comprensión del crecimiento de los lechones prenatales.
De acuerdo con el anuncio, el equipo desarrolló con éxito un método novedoso para monitorear el flujo de sangre umbilical dentro del mismo animal en múltiples etapas del embarazo, que anteriormente no había sido posible de manera no invasiva en el cerdo.

Observaron cambios en la frecuencia cardíaca fetal y el flujo de sangre umbilical que se asociaron con la etapa del embarazo, de manera similar a lo que se observa en los seres humanos.

También informaron relaciones interesantes entre la proporción de sexos de la camada y el peso de un feto en el flujo de sangre umbilical, dijo Roslin. Curiosamente, se descubrió que el uso de una ligera sedación materna en el embarazo temprano disminuye el peso fetal al final del embarazo, lo que podría tener implicaciones significativas tanto en la práctica médica como en la veterinaria.

“Comprender los mecanismos que gobiernan el crecimiento fetal tiene aplicaciones importantes para la industria porcina. En este estudio, hemos demostrado que es posible controlar el flujo de sangre a los fetos durante el embarazo en el cerdo de manera mínimamente invasiva. "Se espera que, con una mayor optimización, sea factible medir el flujo de sangre en el cordón umbilical de los lechones con crecimiento restringido durante el embarazo", dijo Stenhouse. "Esto también es de gran interés para los humanos, particularmente en el contexto del uso de sedantes durante el embarazo y para mejorar la comprensión de la restricción del crecimiento intrauterino".

El estudio, que fue financiado por el Consejo de Investigación de Biotecnología y Ciencias Biológicas del Reino Unido, se publicó en la revista Reproducción, Fertilidad y Desarrollo. Fue realizado por investigadores del Instituto Roslin y del Centro de Salud Reproductiva de la Universidad de Edimburgo.

www.feedstuffs.com
 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
 
leer más
 
 
 
 
leer más
 
leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion