Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
15 de Diciembre de 2018 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
11 de Octubre de 2018
Una sanrafaelina ganó el concurso de la Expo Cerdo y Granja de Alvear

Se trata de Lorena Méndez y su esposo Pablo Ibarra. El encuentro busca promover y desarrollar la producción porcina en la región, apuntando a la mejora del sector productivo.

NOTICIAS RELACIONADAS
El fin de semana pasado se llevó a cabo la 7ª Expo Cerdo y Granja en General Alvear, un encuentro que busca promover y desarrollar la producción porcina en la región, apuntando a la mejora del sector productivo, con una propuesta afianzada en cuanto a genética. Dentro de las actividades desarrolladas, se realizó la segunda edición del Concurso Gastronómico ExpoCerdo 2018.
 
Lorena Méndez es una sanrafaelina que, según comentó, disfruta mucho cocinar, pero nunca se había decidido por participar en un concurso de cocina. “Siempre cocino para amigos, familia y demás. Da un poco de miedo presentarse a un concurso, pero ésta fue una experiencia única, con un jurado de lujo, y contentos nos trajimos el primer premio”, comentó emocionada.
 
Il Porco, quien auspicia este concurso de gastronomía, ofrece un corte de cerdo, que este año era solomillo. Su presentación y elaboración es libre. “Nosotros con Pablo, mi esposo, quien era mi ayudante, hicimos un solomillo relleno con pistacho, ciruelas y jamón crudo, sobre un colchón de puré de batata que estaba condimentado con miel y tomillo y lo complementamos con espárragos salteados”, detalló sobre su plato.
 
Uno de los objetivos de este concurso es promover información sobre los beneficios nutricionales y la versatilidad gastronómica en cuento al cerdo. “Lo que se está buscando es que se consuma más cerdo, por sus nutrientes. Se trata de una carne muy magra, rica en vitaminas y minerales”, agregó Méndez.
 
 
A su vez, el departamento vecino quiere revalorizar con este concurso, a través de la gastronomía, sus productos regionales, como el pistacho, los frutos secos y vino, todos para cocinar, según añadió la ganadora.
 
Lorena y Pablo se enfrentaron a otros ocho competidores de Alvear, San Rafael, Valle de Uco, San Carlos y hasta una pareja italiana. “Fueron tres premios, pero nosotros tuvimos la suerte de que los gustos personales de cada chef que nos evaluó nos brindaran este premio”, concluyó la sanrafaelina, quien ahora busca cumplir su sueño de tener un local de gastronomía para continuar con su pasión por la cocina.
 
Fuente: Diario San Rafael

Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
 
leer más
 
 
 
 
leer más
 
leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion