Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
13 de Noviembre de 2018 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
10 de Octubre de 2018
La trazabilidad de la carne de cerdo es clave en la lucha contra la PPA

OIE asegura que la trazabilidad de la carne de cerdo es vital para enfrentar este enemigo. Rumanía, Polonia, Hungría y Bulgaria se encuentran entre los más afectados ante esta enfermedad.

NOTICIAS RELACIONADAS

Matthew Stone, director general adjunto de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), aseguró que la trazabilidad de la carne de cerdo y sus derivados es vital para luchar contra la propagación de la peste porcina africana (PPA) en China ante la aparición de nuevos casos.

"El escenario en China es muy desafiante debido a la cantidad de propagación que ya se ha producido y al importante grado de contaminación de varios productos cárnicos”, declaró Stone.

Según sus palabras, un número considerable de cerdos podría haber sido criado sin ser conscientes del virus. Se enviaron los animales a matadero y al tiempo se envió el virus, contaminando las instalaciones.

Stone pidió a los gobiernos que garanticen controles estrictos en las fronteras y métodos de inspección para controlar el riesgo de propagación.
La rápida propagación de la peste porcina africana en China ha elevado los precios de la carne de cerdo en el país, ha aumentado las perspectivas de mayores importaciones e incluso ha acabado afectando al precio de la soya utilizada en la alimentación animal.
 

Fuente: www.eurocarne.com


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
 
leer más
 
 
 
 
leer más
 
leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion