Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
15 de Diciembre de 2018 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
10 de Octubre de 2018
4ta Jornada de capacitación porcina regional en Pellegrini

Tuvo como lema “Estrategias para superar la crisis actual”, 20 productores participaron de la 4° Jornada de Capacitación Porcina Regional, realizada en la Sociedad Rural de Pellegrini.

NOTICIAS RELACIONADAS

Estuvo organizada por el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, el Municipio de Pellegrini, la Asociación de Productores Porcinos de la Provincia de Buenos Aires (APROPORBA) y la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), entidad adherida a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Durante la jornada, Alejandro Lamacchia, coordinador del sector porcino de Economías Regionales de CAME y presidente de APROPORBA, abordó la situación actual de la actividad porcina, uno de los sectores productivos que se vio altamente afectado por la disparada del dólar. A pesar del esfuerzo, los pequeños productores, que representan el 95% de la producción porcina nacional, tienen escasa o nula rentabilidad y, en algunos casos, han tenido que abandonar la actividad.

Además, se analizaron diversas estrategias para reducir los costos, cuyo aumento se debió, en gran medida, a que los insumos sanitarios y la alimentación dependen del precio del dólar, mientras que la carne de cerdo se vende en pesos.

El asociativismo, como estrategia para incentivar la competitividad, fue otro de los tópicos de la tarde. Cabe recordar que en marzo de 2018, se conformó una Mesa Nacional Porcina, destacándose entre sus principales objetivos el de “fomentar mecanismos asociativos de todo tipo, que permitan la viabilidad de este tipo de explotaciones”.

Durante el desarrollo de las actividades, el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires brindó la posibilidad de tramitar el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA), Boleto de Señal y Habilitación.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 8 de octubre de 2018
 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
 
leer más
 
 
 
 
leer más
 
leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion